26 de mayo de 2012

CICLISMO – Ángel Vallejo es líder de la Volta a Coruña

Ángel Vallejo en el podio de la Volta a Coruña

El portugués de Liberty Seguros Luis Afonso se ha llevado el triunfo en la segunda etapa de la XI Volta Ciclista a Provincia da Coruña al ser el más rápido en un grupo de 18 corredores que se jugó la victoria. Por detrás del joven luso entró el abulense Ángel Vallejo que continúa como líder de la carrera cuando resta una etapa, después de ganar ayer en la primera a su compañero de escapada, el argentino Jorge Martín Montenegro (Louletano).

La segunda etapa de la ronda coruñesa, de 149,2 kilómetros, tenía tres puertos puntuables y una orografía marcada por un continuo sube y baja. Al mando del pelotón Supermercados Froiz y Louletano, que rápidamente controlaban los numerosos intentos de fuga.

En el último puerto puntuable de la jornada, el Alto de Valouzas, situado a 8 kilómetros de la llegada, seleccionó al grupo de aspirantes para llevarse la victoria en la línea de meta de Betanzos. Un total de 18 hombres se disputaban la llegada al sprint, donde fue el más rapido Luis Afonso, por delante de Vallejo y Montenegro, que serán los corredores que mañana en Cambre se disputarán el maillot amarillo definitivo, en una etapa que tendrá 112,7 kilómetros, dos puertos de 3ª y uno de 2ª.

No hay comentarios:

Publicar un comentario