11 de mayo de 2012

CICLISMO – Pablo Lastras abandona el Giro tras una caída que le ha producido fractura de cuatro costillas y de la clavícula

Pablo Lastras

Pablo Lastras ha sido trasladado al hospital de Macerata para revisar su estado después de su abandono en la sexta etapa del Giro de Italia por una caída en un descenso. El ciclista del Movistar Team se dolía especialmente del costado derecho, donde se le han diagnosticado en primera instancia la fractura de cuatro costillas y de la clavícula derecha. Con su retirada, trunca su ilusión de repetir una victoria parcial en el Giro once años después de la primera en la ‘corsa rosa’.

Lastras era cabeza de carrera y formaba parte de la fuga buena del día cuando se ha ido al suelo en una cerrada curva a derechas en el primer kilómetro del descenso del Passo de la Cappella (2ª), segunda de las cuatro ascensiones del día y mediada la dura jornada de 210 kilómetros entre Urbino y Porto. Jack Bauer (GRM), que circulaba delante de él, hacía un ‘recto’ pero evitaba la caída. El madrileño ha estado sentado en la cuneta varios minutos con gestos ostensibles de dolor y finalmente no ha tenido más remedio que abandonar.

Finalmente ha sido trasladado al hospital de Macerata, donde se le efectuarán más pruebas y las radiografías correspondientes para determinar sus lesiones.

"La curva no se veía bien, ha cogido gravilla y se ha dado un golpazo. Se dolía de todo el costado, omóplato, costillas…", ha avanzado el director deportivo del Movistar Team José Luis Arrieta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario