15 de mayo de 2012

CICLISMO – Paco Mancebo, el más fuerte en Ciempozuelos

Mancebo en el podio de la carrera madrileña de MTB (Foto: NIEVES RUIZ GARCÍA)
Alberto Benito / Paco Mancebo ha ganado la tercera prueba puntuable del Open Líder Comunidad de Madrid, disputada en Ciempozuelos bajo la organización del Bikes Ciem. El corredor abulense del Competitive Cyclist tomó el mando mediada la carrera y logró sacarse la espina de hace dos temporadas, cuando una caída en este mismo circuito le apartó de la posibilidad de luchar por el título en el Open. Le acompañaron en el podio Alejandro Carrión (Rotor) y Pedro Romero (GR-100), nuevo líder de la prueba reina del MTB madrileño.

Mancebo supo aguantar el tirón inicial de Carrión y de Romero, y metido en un grupo perseguidor con José Antonio de Segovia (Super Froiz), Alejandro Díaz de la Peña (GR-100) y Jesús del Nero (Rotor) controló las diferencias con el dúo de cabeza hata que mediada la carrera se lanzó a la ofensiva y llegó hasta la altura de Carrión, quien había descolgado a Romero.

Carrión mantuvo a Mancebo a la vista pero no dudó dar alcance al abulense, quien entró en meta en un tiempo de 1h 31’44”, con 45 segundos de ventaja sobre el actual vencedor del Open y 3’08” sobre el dúo del GR-100 formado por Pedro Romero (3º) y Alejandro Díaz de la Peña (4º).

La de Ciempozuelos, marcada por el calor aupó a Álvaro Sánchez al liderato del Open en categoría júnior pese a que se topó con Adrián Huerga (Transportes Chema Bolaños), vencedor en 1h 05’26”, con más de tres minutos de ventaja sobre Sánchez. Tres abulenses de El Tiemblo BTT concluyeron con un tiempo de 1h 51’03” ocupando los siguientes puestos: 9º Andrés García Hernández, 10º David de Pablo García y 11º Jorge Luján.

En categoría expert dominó Francisco Javier Muñoz (Club Polideportivo Valle) realizando un crono de 1h 08’40”, siendo 7º Miguel Ángel García Camacho (P.C. Mancebo) a 19’35” y 8º Arturo Mancebo (P.C. Mancebo) a 21’45”.

Finalmente, en Master 50 el triunfo correspondió a Luis Antonio Guerra (MTB Navalcarnero), con el sotillano Ernesto Gallego (Crossbiker) en segunda posición a 50”.

La alcaldesa de Ciempozuelos María Angeles Herrera, el presidente de la FMC Javier Fernández-Alba, el Concejal Deportes Luis Casado, el Concejal de Cultura Miguel Angel Valdepeñas y los concejales de IU Jorge Alonso y Chus Alonso hicieron entrega de los trofeos y de los numerosos regalos, entre ellos el sorteo de dos vuelos en parapente, con los que la organización, Bikes Ciem, quiso agasajar a participantes y espectadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario