13 de mayo de 2012

FÚTBOL – El Real Ávila confirma el subcampeonato tras imponerse al Huracán Z (2-3)

El equipo encarnado jugará la Copa del Rey la próxima temporada

Pito fue el autor del gol de la victoria del Real Ávila (Foto: QUIRÓS VIERA)
El Real Ávila confirmó la segunda plaza que ocupaba en la clasificación final del grupo VIII de la Tercera División tras ganar en el campo del Huracán Z, que se jugaba no quedar en puestos de descenso directo y al que derrotó por 2-3 luego de marcar Josito nada mas comenzar pero ver como los trepalenses se ponían por delante a punto de llegar al descanso. La remontada del segundo tiempo con goles de Gustavo y Pito impidió que se marchará la clasificación para la Copa del Rey y el subcampeonato liguero de Tercera División, el segundo que consigue en su historia el conjunto encarnado después del obtenido en la temporada 2004-2005.

Sorprendió en el once inicial la presencia de Nica en detrimento de Félix. Dos bajas por sanción tenía el Real Ávila como eran Javi y Emilio. En lugar del primero salía Tirso y en el del segundo Vicente. En relación con el equipo que jugó frente al Numancia B Iván Cabezudo y Piru se quedaron en el banquillo saliendo en su lugar Trujillo y Chiqui. También novedad en la dirección técnica era la presencia de Óscar Sánchez, el preparador físico, haciendo en el banquillo las funciones de José Luis Diezma y Borja Jiménez Sáez, ambos castigados.

En un partido en el que el Real Ávila no se encontró nunca cómodo en el campo de césped artificial de Trobajo del Camino por las reducidas dimensiones del mismo del mismo, al poco de comenzar el conjunto visitante se encontró con su primer gol. En la primera aproximación abulense, un saque de esquina ejecutado por Trujillo es rematado de cabeza por Josito hasta el fondo de la red. Era el minuto 3 y no se podían poner mejor las cosas para los encarnados.

Los inicios eran de dominio abulense pero como iban con el marcador en desventaja, los del Huracán Z se fueron hacia delante en busca del empate. Y lo consiguieron en el minuto 14 en una jugada por la banda izquierda del local Toño que envía a Richi para que éste se aproveche de la indecisión de la zaga encargada en hacerse con el balón, disparando desde el punto de penalti para batir a Nica.

El empate a uno estuvo a punto de deshacerlo Vicente al rematar un centro de Gustavo al que no llegó por poco. Más tarde Iñaki atrapó un disparo de Pito. El peligro por parte huracanista lo volvió a llevar Richi en un balón largo que le mandó su portero y que le lanzó por encima de la portería del Real Ávila.

A un minuto para el descanso vino el segundo tanto del Huracán Z que suponía ponerse por delante el equipo leonés. En un saque de esquina Álvaro remató al fondo de las mallas defendidas por el guardameta arevalense Nica. Un gol en un mal momento, precisamente instantes antes de que los jugadores se marchasen a los vestuarios.

Tras el descanso, el Real Ávila igualaba la contienda en el minuto de la reanudación. Se repetía la historia del primer tiempo y en la primera llegada visitante, una gran jugada de Pito coloca el esferico a los pies de Gustavo que bate a Iñaki con la espuela. Este gol en contra encendió a los trepalenses pero su mecha no tuvo demasiada fuerza porque las ocasiones estuvieron en las botas visitantes, dos de ellas precisamente a cargo del delantero cebrereño, en la primera el portero estuvo más atento que Gustavo y en la segunda perdonó el máximo goleador encarnado.

El tanto que deshiciera la igualada se estaba mascando. Pito lanzó una falta que pegó en la barrera, estando a punto Peña de coger el balón. El almeriense sería el autor del 2-3 definitivo, el que daba la victoria al Real Ávila. Ibamos por el minuto 64. Se saca una falta en contra del Huracán Z que no ataja Iñaki, el rechace lo coge Pito y anota el tercero. Pudo el propio Pito sentenciar poco después, rozándo el poste su lanzamiento. Chiqui también tuvo su oportunidad en un tremendo disparo que paró el guardameta local, aunque no fue necesario porque el marcador ya no se movió y los tres tantos del Real Ávila le confirmaron como segundo en la clasificación final y equipo máximo goleador del grupo VIII con 84 dianas.

Posibles rivales en la fase de ascenso


El sorteo por la primera eliminatoria para los playoff tendrá lugar mañana en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. El contrario con el que se enfrentará el Real Ávila es un equipo que se haya clasificado cuarto en su grupo. Estos son los candidatos: Pontevedra (Grupo 1, Galicia), Tuilla (2, Asturias), Cayón (3, Cantabria), Beasaín (4, País Vasco), Pobla de Mafumet (5, Cataluña), Alzira (6, Valencia), Parla (7, Madrid), Maracena (9, Andalucía), Coria (10, Andalucía), Montuiri (11, Baleares), Vera (12, Canarias), La Hoya Lorca (13, Murcia), Don Benito (14, Extremadura), Mutilvera (15, Navarra), Varea (16, La Rioja), Utebo (17, Aragón) y Albacete B (18, Castilla La Mancha).

Ficha técnica:

2 Huracán Z: Iñaki, Agustín, Adri, Mousa, Malagón (Prieto, m. 69), Gullón (Eric, m. 60), Álvaro, Richi, Isma, Luis (Ramiro, m. 60) y Toño.
3 Real Ávila: Nica, Fini, Fran, Tirso, Josito, Trujillo, Chiqui (Piru, m. 88), Peña, Gustavo (Toño, m. 82), Pito y Vicente (Iván Cabezudo, m. 46).
Goles: 0-1 (Josito, m. 3), 1-1 (Richi, m. 14), 2-1 (Alvaro, m. 44), 2-2 (Gustavo, m. 46), 2-3 (Pito, m. 64),
Árbitro: El burgalés Rivero Guerra, asistido en las bandas por Villahoz y Domingo. Mostró tarjetas amarillas a los locales Agustín e Isma, así como al entrenador Juan Mascuñalo. Y a los visitantes Fran y Gustavo.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la cuadragésimo segunda y última jornada del grupo VIII de Tercera División, disputado en el campo Rafa Tejerina, de Trobajo del Camino (León), con asistencia de unos 400 espectadores, entre ellos una docena de abulenses a los que provocaron los seguidores ultras de la Cultural Leonesa que se dieron cita en el campo, pensando que eran miembros de las Brigadas Abulenses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario