15 de mayo de 2012

FÚTBOL – El Sotillo se proclama campeón de la liga provincial

Los jugadores sotillanos celebran su título de campeones (Foto: web del C.D. Sotillo)
María Sánchez / Una jornada antes de la finalización del campeonato de la Primera División Provincial de Aficionados de fútbol, el Sotillo consiguió el título de forma brillante tras vencer por 5-1 al Deportivo Arenal. El Tiemblo se ha hecho merecedor de la conquista del subcampeonato liguero imponiéndose por 6-0 al Sporting Lanzahíta. Hoyo de Pinares ocupa el tercer puesto, habiendo empatado a uno con el Mombeltrán. Por detrás el Guisando se despidió de su afición con victoria por 4-2 a La Adrada, y el Candeleda lograba superar por 4-1 al Piedralaves.

SOTILLO 5 – 1 DEPORTIVO ARENAL

No falló en su cita decisiva el conjunto sotillano que contó con el apoyo de sus aficionados. El Arenal se presentó con los 11 jugadores justos y al final terminaron ocho sobre el terreno de juego debido a las lesiones. Desde el inicio quiso el equipo local no tener problemas y al poco de comenzar Redondo adelantaba al Sotillo. Este mismo jugador estuvo a punto de anotar el segundo. Fue entonces cuando los arenalos se hicieron con la manija y conseguían empatar el encuentro por medio de Dani, un resultado que no satisfacía al anfitrión y a cinco minutos del descanso Zapito colocaba de lanzamiento de penalti el 2 a 1 para los de El Teso, que en el segundo tiempo acosaron al rival anotando tres goles más, obra de Pablo, Elvis y Moha (ver crónica en la web del Sotillo y en Arenal Noticias).

EL TIEMBLO 6 – 0 SPORTING LANZAHÍTA

De nada le sirvió la goleada conseguida por los tembleños a costa del Lanzahíta. El Sotillo no falló y la victoria local les permite asegurar la segunda plaza. El equipo visitante se presentó con tan sólo diez futbolistas, encajando la media docena de tantos en la primera parte –tres de ellos anotados por Piquero–, para retirarse en la segunda mitad del campo de El Tinte.

HOYO DE PINARES 1 -1 MOMBELTRÁN

Los hoyancos no pasaron del empate ante un Mombeltrán que fue mejor sobre el campo y que se pudo llevar la victoria. Prueba de ello fueron las numerosas oportunidades que tuvo en la primera mitad, aunque el local Juanillo abrió el marcador para El Hoyo, para igualar la contienda Peli por parte de los villanos que llevan seis jornadas consecutivas invictos, habiéndose situado en la clasificación en séptimo lugar, igualado a puntos con El Arenal (ver crónica en la web del Mombeltrán).

GUISANDO 4 – 2 LA ADRADA

A los guisanderos les tocó remontar dos goles en contra, encajados en los primeros veinticinco minutos, en un partido que les resultó más complicado que lo que parecía por la situación en la tabla del rival, penúltimo. En una tarde calurosa, La Adrada creó peligro desde el principio y el guardameta local Isma Aguilar tuvo que realizar dos intervenciones para impedir que su portería fuera perforada al inicio del encuentro. Sin embargo, recogió dos veces el balón del fondo de las redes en tan solo cuatro minutos, el 21 y 25 del primer tiempo. Afortunadamente para el Guisando dos goles de Nacho y uno de Torete daban la vuelta al choque y el resultado era de 3 a 2 cuando los equipos se marcharon a los vestuarios. Ocho minutos después de la reanudación Diego Vacila anotaba el definitivo 4-2, no sin que los adradenses tuvieran ocasiones para haber reducido la diferencia.

ATLÉTICO CANDELEDA 4 – 1 PIEDRALAVES

Tuvo que remontar un gol en contra el conjunto candeledano, que empató al filo de la finalizacdión del primer tiempo y que luego se destapó en la segunda mitad, al estar más frescos que los piedralaveños. Victoria del Candeleda que le sitúa en quinta posición tras una magnífica segunda vuelta en la que sólo ha perdido dos partidos de 14 jugados.

PEDRO BERNARDO 3 – 3 BURGOHONDO

Encuentro igualado que pudo haber significado el séptimo triunfo de los cuchareros a costa de un Burgohondo que perdía en los últimos minutos pero que consiguió el empate, el tercero que obtiene esta temporada fuera de su terreno de juego.

DEPORTIVO MIJARES 2 – 1 EL BARCO
Partido con alternativas que al final terminó igualado, sabiendo aprovechar el farolillo rojo, Valle del Zapatero, los fallos de la defensa arenense, igualando la contienda con un gol en la prolongación.

Resultados y clasificación de la 1ª Provincial

18 comentarios:

  1. Me gustaría comenzar dando la enhorabuena al Club Deportivo Sotillo,por haber sido justo vencedor de la Liga.
    Segundo,impresionante el nivel de la liga provincial y el compromiso tan enorme de todos los equipos.
    Tercero, SUSPENSO a esta pagina web,por carecer de criterio, ya que sus crónicas son fruto de leer las crónicas de todos los equipos participantes.... creo que de vez en cuando, se podría llamar a los clubes para tener más información sobre los partidos.
    Esa es mi opinión y repito "GRACIAS A TODOS LOS EQUIPOS DE LA 1ª PROVINCIAL POR DARNOS ESTA LIGA TAN BONITA Y DISPUTADA.

    ResponderEliminar
  2. Desde el C.D. GUISANDO nos gustaría dar la enhorabuena al C.D.SOTILLO, ha sido el más regular de todos los equipos. Tambien destacar la actuación del resto de conjuntos, que nos han proporcionado una competición muy bonita.

    ResponderEliminar
  3. Bueno felicitar al C.D. SOTILLO, por haber ganado justamente la liga provincial, ha sido el equipo más regular, por lo tanto no se puede achacar nada, como diria aquel que le quiten lo bailao, ahora me imagino que reflexionaran el subir o no subir, pero yo les voy a dar mi punto de vista, siento decirlo mucho el sotillo me parece un equipo muy compacto y unido, a parte de ser un equipo duro dentro de lo deportivo, pero no tiene un gran equipo para la regional, se necesita mucho más bajo mi punto de vista tiene jugadores interesantes, pero tendría que hacer en torno a 10 o 12 fichajes para poder mantenerse bien en la regiona, tiene jugadores que los partidos en regional se le harían muy largos, con esta plantilla que es buena pero solo para la provincial, yo si fuera directivo me lo pensaría, habría que buscar jugadores de mejor nivel, repito la mitad de la plantilla si esta al nivel, la otra noooooooooo, de todas formas mucha suerte si deciden subir, es para valientes, un saludo y gracias por tanta emoción en la liga.......

    ResponderEliminar
  4. A mí me gustaría dar la enhorabuena a los "proyeccionistas". Está claro que dar solo la cara en casa y sufrir mucho fuera de ella para salir con rentas de 1-2 goles no sirve para llevarse esta Liga.

    ResponderEliminar
  5. Quien son los proyeccionistas???

    ResponderEliminar
  6. Si seguís el twitter, podemos ver quién había ganado la Liga antes de jugarla. Los que tenían más proyección de futuro.

    ResponderEliminar
  7. ESTAMOS VIEJOS...Y EN REGIONAL¡¡¡17 de mayo de 2012, 0:02

    Gracias al aficionado que plantea la opinion de que sotillo no suba. se te ve informado y siempre llena de orgullo que alguien con esa vision de futuro sea un fan de tu equipo. solo decirle una cosa...quien eres tu para poner en tela de juicio a los jugadores que han ganado una liga??quien eres tu para opinar acerca de lo que tiene k hacer un equipo y un club como el cd sotillo??quien eres tu para quitar la ilusion, o por lo menos intentarlo, a esos jugadores que casi seguro sea la ultima vez que pueden jugar en la categoria superior?? como se que responderas que no eres nadie solo decirte que los nadies solo sirven para rabiar y para envidiar...por lo demas nada...si se sube te invito a ir al teso a ver a esos jugadores malos viejos y sin fisico a los que intentas tirar por tierra... se que tu no disfrutaras viendoles pero si veras como disfrutan ellos...por lo demas darte las gracias por seguirnos y por la felicitacion...no solo hemos sido los mas regulares...tb hemos sido los mejores, te recuerdo que solo hemos perdido en el tiemblo en los campos dificiles...hemos perdido tres partidos y hemos metido casi 90 goles...se que no es nada comparado con los del segundo de la liga pero alguien con tanta idea de futbol como tu sabra que jugar en cesped y que los demas no lo hagan da facilidades para que los goles aumenten en casa...

    ResponderEliminar
  8. Lo primero mi más sincera enhorabuena a Sotillo. ¿Quién es el iluminado este que dice si debe o no subir el CD Sotillo a Regional? No creo que sea cuestión de que los jugadores estén viejos o no, o de que tengan que hacer muchos fichajes, más bien será cuestión económica y eso sólo lo sabrá el Club. Este iluminado debe ser uno de los "proyectistas", de los que como ya han estado alguna temporada en Regional se creen que sólo ellos tienen derecho a subir y el jugar en la Provincial y con algunos equipos de la Provincial (que no tienen campo de hierba), para ellos es rebajarse. Ojalá Sotillo encuentre buen patrocinio y puedan subir. En fin, qué pena ....

    ResponderEliminar
  9. Bueno como veo que mi comentario no se ha entendido o no se ha querido entender vuelvo a responder, haber una cosa y que quede claro soy un seguidor del C.D. Sotillo, con lo cual al que justificaba lo del campo de hierba(no soy del Tiemblo), segundo y lo que creo que algunos no han entendido y han malinterpretado yo no he llamado viejo a nadie o sea por favor pido que no engañeis a la gente, he dado una opinión nada más no quiero que nadie la tenga en cuenta es un comentario como muchos que se hacen en este blog, y mi comentario va argumentado en que es una plantilla buena que tiene muy interesantes jugadores pero que para competir en la regional se me hace corta y habría que posiblemente cambiar cosas, no he dicho que se tengan que cambiar o hacer, yo creo que todos los que escribis conoceis la regional y es dificil competir en ella, no creo que haya matado a nadie ni nada por el estilo, como aficionado me gustaría verles en regional pero a parte de jugadores la situación económica es la que marca la realidad, y por supuesto no pongo en duda los buenísimos numeros que hemos tenido muchas gracias y aupa Sotillo.....

    ResponderEliminar
  10. Aqui sin comerlo ni beberlo siempre os meteis con el campo de hierba de El tiemblo , pues no soy de allí pero mi opinión es que da gusto jugar en ese campo y que probablemente gracias a ellos haya mas ayuntamientos que piensen en cambiar su campo.
    Tampoco es justo meterse con ellos solo porque hayan perdido la liga, seamos justos y igual que le damos la enhorabuena al campeón debemos dársela también a los demás porque sin ellos no habría ningún campeón

    ResponderEliminar
  11. Buenas desde Arenas de San Pedro, lo primero felicitar al campeón!! Y en cuanto a si deben subir o no, mi consejo sería muy claro, subir e intentarlo, he jugado unas 8 temporadas en regional entre juvenil y senior y lo que se disfruta en esa categoria es muy bonito, juegas en campos casi de primera (Anduvan Plantio...), nada tiene que ver con esta liga, y no seré yo quien diga si tienen nivel o no, pero eso se demuestra andando y lo primero es comenzar y con dos c... tirar para delante. De nosotros se reian el año pasado por hacer el mal papel que hicimos pero todos esos que se rien, muy pocos podrán decir que han jugado en ciertos campos.
    Y si tengo que dar una opinión creo que si tienen equipo, con 4 o 5 fichajes los valdria, porque lo más importante que se los ve unidos.
    Asique sotillanos intentarlo, y si en algo os podemos ayudar por la experiencia de tantos años en Regional no dudeis en hablar, y sobre todo un equipo del VALLE DEL TIETAR en Regional para demostrar a Avila que el Valle existe.

    ResponderEliminar
  12. ¿Cual seria vuestro once de la liga?

    ResponderEliminar
  13. mucho bla, bla, bla, pero la liga la pierde el tiemblo, no la gana sotillo
    guste o no guste

    ResponderEliminar
  14. Hola:
    con respecto al ultimo comentario en mi opinion la liga no la pierde el tiemblo,un equipoo que pierde 6 partidos no se merece ganar la liga.Ahora que en años venideros va a ganar la liga de sobra es cierto,tiene un equipo joven y algunos con mucha calidad.Creo que sotillo es justisimo campeon.
    ahora os voy a dar mi once:

    Diskuy(candeleda)
    peri(sotillo)Angel(el tiemblo)nacho(sotillo)miguel(candeleda)
    Victor(El tiemblo)Juanillo(Hoyo)Ivan(arenal)Jorge(Guisando)
    Redondo(Sotillo)Infantes(guisando)

    ResponderEliminar
  15. ¿por qué la pierde el tiemblo? yo creo que el sotillo ha sido el justo ganador siendo el unico equipo en ganar en guisando o candeleda. En la segunda vuelta ha ganado todos los partidos menos 2. Creo que el sotillo es más que merecedor del título y por meritos propios. Un saludo

    ResponderEliminar
  16. Mi 11 Cano(El Arenal)

    Lateral derecho Nano(Hoyo)Perte(Sotillo), el central de El Tiemblo y el lateral izquierdo Peri(Sotillo).
    En el medio Santiago(Lanzahita),David (Hoyo),Laza(Candeleda)
    Arriba Juan(Hoyo)Quique(Hoyo)Redondo(Sotillo)
    Ya se que Laza no suele jugar en el medio, pero es tan bueno que hay qe meterle en alguna posicion, a ver si esto se anima y con respeto hacia todos cada uno da su opinion, un saludo.

    ResponderEliminar
  17. JOSEMI CANDELEDA
    ENHORABUENA A TODO EL C.D SOTILLO POR ESTA LIGA QUE A GANADO PARTIDO TRAS PARTIDO, Y NO OLVIDEIS QUE ES UN JUEGO PARA DIVERTIRSE Y PASARLO BIEN LOS DOMINGOS QUE AL DIA SIGUIENTE SE TRABAJA, Y ESO DE QUE PARA SUBIR TIENEN QUE HACER 10 FICHAJES CREO QUE CON 4 O 5 SERIAN SUFICIENTES.ENHORABUENA SOTILLO. Y ANIMAROS A JUGAR A LA COPA A TODOS LOS QUE QUERAIS. UN SALUDO DESDE CANDELEDA

    ResponderEliminar
  18. Mi once ideal:

    Portero: Jordi(Sotillo)
    Lateral derecho: El de Hoyo
    Centrales: Perte y Peri (Sotillo)
    Lateral izquierdo: El de Sotillo
    Medios: Nº10 Arenal, Nº7 Arenal,Juanillo (Hoyo) y el bajito del Hoyo

    Delanteros: Redondo (Sotillo) e Infantes (Guisando)

    ResponderEliminar