29 de mayo de 2012

FÚTBOL – El último partido del Barakaldo, próximo rival del Real Ávila

Zurimendi, entrenador del equipo vizcaíno: "Hay que marcar y resolver en Lasesarre"


El domingo veremos en el Adolfo Suárez al Barakaldo en el Adolfo Suárez, enfrentándose en el partido de ida de las semifinales de ascenso a Segunda División B. Aquí podemos contemplar su último encuentro disputado en Lasesarre, donde venció y eliminó al Parla por 2 a 1, con goles vizcaínos de Imanol Mentxaka y Eneko Rubio.

El entrenador del Barakaldo, Iñaki Zurimendi, ha señalado que el mayor peligro del Real Ávila “es que no solo tienen un gran goleador, sino que cuenta con dos", haciendo referencia a Gustavo y Emilio, ‘olvidando’ la eficacia rematadora de otros dos jugadores como Peña y Pito. Del Ávila indica que “es el máximo goleador de su grupo con seis tantos de diferencia sobre la Leonesa”, dice. Respecto a su equipo tiene claras sus bazas: “Nosotros estamos bien, hemos dado buenas sensaciones en el final de liga y en la primera eliminatoria. Incluso veo margen de mejora en gente importante que anda cogiendo los minutos que no ha podido tener hasta ahora”.

Al míster baracaldés no le gusta mucho el contrario que le ha caído en suerte “porque se trata de un equipo de capital, con gente fuerte y unos muy buenos números. Tenemos confianza por la temporada que hemos realizado y habrá que analizar sus puntos débiles. Son un conjunto que también se clasificó tras un año muy competido en su grupo”. Zurimendi busca “marcar algún gol” en el Adolfo Suárez, campo que le llama la atención por su tamaño, “más ancho que el nuestro y eso es una novedad para lo que estamos acostumbrados aquí en Euskadi”. Pero no le intimida: “Fuera de casa el equipo ha estado a buen nivel en todo el año”. La intención del Baracaldo es “resolver en Lasesarre arropados con nuestra afición”, señala.

Para Boluka, directivo del Barakaldo, el Real Ávila le parece fuerte en la zaga, “pero tenemos ilusión y la ventaja de jugar el segundo choque en Lasesarre”. “Es un equipo profesional, de una capital de provincia, lo que es un factor importante, mete mucha gente en su campo, ayer –por el domingo– cerca de 3.000”, ha declarado el técnico a Tele 7.

No hay comentarios:

Publicar un comentario