21 de mayo de 2012

FÚTBOL – Finaliza la liga provincial con el Sotillo como brillante campeón

Los jugadores de La Adrada hicieron el pasillo al campeón (Foto: web del C.D. Sotillo)
María Sánchez / La última jornada en la Primera División Provincial del fútbol aficionado abulense ha significado la despedida a una atrayente competición que ha estado muy disputada pero que al final ha tenido como brillante campeón al Club Deportivo Sotillo, que pese a que no se jugaba nada en su visita vecinal a La Adrada porque el título lo tenía en el bolsillo, ha querido despedirse a lo grande, con goleada al rival. Además culmina la competición con tan sólo tres derrotas y con seis puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, El Tiemblo, y once sobre el tercero, Hoyo de Pinares, quienes pincharon en su último partido.

La cuarta plaza se la lleva el Guisando tras empatar en el campo de su vecino Deportivo Arenas, siendo quinto el Atlético Candeleda que también empató fuera, en este caso en Lanzahíta. Igualados a puntos, Deportivo Arenal y Mombeltrán han dicho adiós a la temporada siendo sexto y séptimo, respectivamente, luego de ganar en casa, como lo hizo el Burgohondo que termina ocupando la zona media de la tabla. También obtuvo la victoria el Piedralaves que se iguala a puntos y rebasa en la clasificación al Mijares, mientras que dos equipos que concluyen en la parte baja, El Barco y Pedro Bernardo, finalizaron su duelo en empate.

LA ADRADA 1 – 6 SOTILLO

De forma contundente terminó la temporada el Sotillo al golear en La Cotá a La Adrada, que culmina como penúltimo clasificado. Los sotillanos fueron recibidos por sus vecinos con todos los honores, haciéndoles el pasillo de campeón. Tras unos minutos iniciales donde los adradenses quisieron sorprender al rival, el Sotillo empezó su cuenta goleadora por medio de Pablo, al que siguieron los tantos de Zapito y Cajigas, yéndose al descanso con un claro 0-3. En la reanudación acortó distancias La Adrada pero el conjunto visitante no se dejó amilanar y anotó tres goles más, obra de Redondo por partida doble y nuevamente Zapito (ver crónica en la web del Sotillo).

DEPORTIVO ARENAL 2 – 1 EL TIEMBLO

Tras más de un mes sin ganar en el Daniel de Fernando, El Arenal se despidió rompiendo esta racha negativa mediante una victoria sobre el subcampeón, El Tiemblo, quien sufría su séptima derrota de la campaña que termina. Los arenalos fueron al partido con los once futbolistas justos, con un par de ellos tocados. Echándole mucho coraje lograron sacar el choque adelante, que les ha permitido finalizar en sexta posición. Y ello pese a que a cinco minutos del descanso encajaron un gol en contra. Aguantaron bien la segunda mitad, remontando el resultado adverso con dos goles de Iván. En este período El Tiemblo se mostró peligroso en las contras, pero se encontró en la portería con el muro de Cano y su ofensiva final en busca del empate se estrelló en la defensa arenala (ver crónica en Arenal Noticias).

BURGOHONDO 3 – 1 HOYO DE PINARES

El campeón de la temporada anterior, Hoyo de Pinares, se despidió con una derrota en el campo del Burgohondo, equipo de la zona media de la tabla y que ha realizado un buen final de campaña en los dos últimos meses, período en el que los hoyancos han perdido cuatro encuentros, cediendo dos empates, resultados que les han impedido pasar de la tercera plaza y optar a la renovación del título.

DEPORTIVO ARENAS 2 – 2 GUISANDO

Fin de campeonato para dos equipos vecinos en un partido que concluyó poco amigable. Se adelantó el Guisando con un gol de Carlos Infantes en un primer tiempo con escasas oportunidades para marcar. Tras el 0-1 del descanso vinieron el resto de goles, siendo Montes el autor del tanto guisandero. Con este empate, el Deportivo Arenas finaliza en duodécima posición en un año difícil para el club arenense que venía de categoría regional y ha tenido que conformar un equipo con muchos juveniles. Mientras, el Guisando acaba en un magnífico cuarto lugar, con cambio en la presidencia del club.

SPORTING LANZAHÍTA 1 – 1 ATLÉTICO CANDELEDA

Reparto de puntos en el municipal Alejandro M. Hernández entre dos equipos que llevaban trayectorias dispares. Por un lado, el Lanzahíta sólo ha sacado un punto de los últimos doce posibles; por otro, el Candeleda únicamente ha perdido un partido en las últimas 14 jornadas. Los candeledanos aspiraban a la victoria para ascender a la cuarta plaza pero han tenido que conformarse con la siguiente, después de realizar una magnífica segunda vuelta con un equipo renovado. A su vez, los chicos del Sporting se quedan en la novena posición que ocupaban antes de la jornada final y que ya tenían adjudicada cualquiera que fuera el resultado de su último compromiso.

MOMBELTRÁN 4 – 1 VALLE DEL ZAPATERO

Buen fin de temporada para el Mombeltrán, despidiéndose de sus seguidores en Los Chapales con un triunfo amplio sobre el farolillo rojo, Valle del Zapatero, con goles de Kali, Monchi, David y Golo. Los villanos quedan en la séptima plaza de la clasificación después de mostrarse de forma extraordinaria e invictos durante los meses de abril y marzo, en los que han sumado 19 puntos de 21 posibles.

PIEDRALAVES 5 – 1 DEPORTIVO MIJARES

Separados por escasos kilómetros, las localidades de Piedralaves y Mijares se despedían futbolísticamente en el Nuevo Vallejón igualados sus equipos a 31 puntos. No tuvieron problemas los locales para superar al rival, al que también superan en la clasificación, quedando un puesto por delante del undécimo que ocupan los mijariegos.

EL BARCO 3 – 3 PEDRO BERNARDO

Dos conjuntos de la parte baja de la tabla finalizaban la temporada situados contiguos en ella pero sin que el cuadro cucharero pudiera rebasar al conjunto barcense. El choque concluyó con reparto de puntos, con El Barco en decimotercer lugar y el Pedro Bernardo, décimocuarto, y en el que Raulillo anotó dos goles y Mario uno, los tres últimos marcados en la temporada que concluye por parte del equipo del Valle del Tiétar.

Resultados y clasificación de la 1ª Provincial

21 comentarios:

  1. Ahora ya nadie se acuerda del Rappel del blog o que?? Porque os ha mojado la oreja a todos. Desde hace 3 meses venia diciendo que Sotillo ganaria la liga antes de la ultima jornada y tenia razon. La liga no estaba tan emocionante como nos habian hecho creer, Sotillo ganaria porque ha puntuado en los campos mas dificiles y sus rivales no..
    Enhorabuena a Sotillo, ojala mantenga el mismo bloque porque creo que daran guerra en la Regional si suben.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Ultima hora, noticia de alcance, me gustaría que fuera confirmada por alguien de la directiva del CD. Sotillo, la federación ella solita y sin ayuda de nadie le va a construir el campo de hierba al Sotillo..........

    ResponderEliminar
  3. jajajaja confirmado...te han tomado el pelo jajajaja. tu crees que la federacion a la que todos conocemos va a hacer un campo de futbol a ningun equipo por su cara bonita???jajajaja entiendo que digas estas cosas para intentar perjudicar...pero hombre inventate cosas mas creibles...saludos crack, me encanta tu sentido del humor jajajjatt

    ResponderEliminar
  4. Pues hay que ser justos y reconocer que el Rappel tenía toda la razón.
    Sobre el segundo comentario, podría explicarse un poco más, dónde lo ha leído o escuchado y porqué lo tiene que confirmar la directiva del CD Sotillo. O es sólo para crear mal rollo?

    ResponderEliminar
  5. simplemente pxq se oyen cosillas de que podria ser, que lo vayan hacer, y quien mejor que gente del sotillo nos pueda informar con datos reales yasi incluso puede haber jugadores de otros pueblos que quieran jugar, madre mia algunos se ofenden por nada...

    ResponderEliminar
  6. Pero como va a dar guerra sotillo e regional?estais locos? le van a dar baño tras baño...seria el navatalgordo de regional...jajaja

    ResponderEliminar
  7. Desde Mombeltran quiero animar al Sotillo para que suban de categoria y prueben que seguro que lo hacen muy bien. No hagais caso a los comentarios envidiosos y disfrutar.

    ResponderEliminar
  8. Jajajjajajajajja me parto la caja con el centrocampista moreno,alto, espigado....jajajajajjajaja

    ResponderEliminar
  9. desde sotillo queremos decir que por favor dejadnos en paz.
    Hay gente que lleva todo el año escribiendo en nuestro nombre y comentando tonterias,calentando los partidos...etc
    Tambien dar las gracias a todos aquellos que de verdad su enoharabuena es sincera y a todos aquellos que nos dan su apollo,si esque al final subimos.
    El año que viene estemos o no en la provincial,seguid haciendola tan bonita como estos ultimos años,cada vez hay mas nivel y si todos nos dedicamos a jugar y no a calentar las cosas por foros,seguira creciendo el futbol en Avila.
    1 Saludo

    ResponderEliminar
  10. Totalmente de acuerdo con el comentario anterior sinceramente creo que teneis equipo y con algunos refuerzos podrias manteneros...creo que la envidia es muy mala pero yo me siento orgulloso de que un equipo de nuestra competicion nos represente y a ver si se toman en serio nuestra categoria y nos dedican algo mas de atencion ya que sino fuera por todo el sacrificio que hacen las directivas de los equipos esta categoria habria dejado de existir hace mucho tiempo.Mucho animo a Sotillo si decide ascender y sino lo hace pues nada nos seguiremos viendo las caras un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  11. Hola soy un jugador de Mijares y voy a dar mi once ideal:
    1: Portero: Cano (Arenal)
    2: Lateral Derecho: Nano (hoyo)
    3:Lateral izquierdo: el bajito de guisando que jugaba antes en candeleda.no se como se llama
    4: Central derecho : Monteiro (tiemblo)
    5: Central Izquierdo: El de Candeleda, creo que se llama Juan carlos, es capitan cuando no esta Fleitas

    6: Medio Centro: EL 5 de mombeltran, el alto y fuerte creo que es su capitan
    8: Medio Centro: Rober Canique (hoyo)
    9: Delantero: Redondo (sotillo)
    10: Media punta: Laza (candeleda)
    11: Extremo Izquierdo: Juan (hoyo)
    7: extremo derecho: Vacila (guisando)

    Es mi opinion que opinais los demas?

    ResponderEliminar
  12. eres jugador de mijares, o el mediocentro moreno y espigado ?? jajajjajajajjaa me parto.

    ResponderEliminar
  13. Portero: Teniente (Guisando)
    Lateral Derecho: Nano (El hoyo)
    Lateral izquierdo: Nacho (Guisando)
    Central: el libre de Candeleda, creo que lleva el 4.
    Central: Montoiro (El Tiemblo)
    Mediocentro: Javi fleotas (Candeleda)
    Mediocentro: Jose (El Tiemblo)
    Interior izquierda: Vacila (Guisando)
    Interior Derecha: Cangurito (El Arenal)
    Delantero: Redondo (Sotillo)
    Delantero: Infantes (Guisando)

    Meteria a mas jugadores, Aitor de guisando, central de piedralaves, central de sotillo, Javiluchi de El tiemblo, Rober de El Barco, Juanillo del Hoyo, Cano de El Arenal y un largo etc.....pero me quedo con esos 11.

    ResponderEliminar
  14. Realizar un once de la liga es muy dificil la verdad porque hay jugadores muy buenos y te tienes que quedar con once, pero ahí va el mío:
    Portero: Cano (El Arenal)
    Lateral derecho: Nano (Hoyo de Pinares)
    Lateral izquierdo: Peri (Sotillo)aunque muchos partidos ha jugado de central.
    Central: Montoiro (El Tiemblo)
    Central: Jose Miguel (Candeleda)
    MedioCentro: Jose Nuero (EL Tiemblo)
    MedioCentro: Santi (Lanzahita)
    Extremo derecho: Ivan Cangurito (EL Arenal)
    Extremo izquierdo: Juanillo (Hoyo de Pinares)
    MediaPunta: Javiluchi (EL Tiemblo)
    Delantero: Carlos Infantes (Guisando)
    Como he dicho es dificil confeccionar un once, se quedan fuera jugadores como Diskuy (Candeleda), Jordi (Sotillo), Diego (El Tiemblo), Ismael (Guisando) en la portería, Carlos Jarillas (Hoyo de Pinares), Carlos (EL Tiemblo), Perte (Sotillo), Juan y Miguel (Arenal) y más gente en defensa, Mariano y Canique (Hoyo de pinares) MOnge y Piquero (El Tiemblo) Fleitas (Candeleda) en el medio, en las bandas Vacila (Guisando) Victor, Jose Alberto y Jesús (EL Tiemblo) Petrilla (Hoyo) y bueno arriba se queda fuera Redondo (Sotillo) pero para mí ese es mi once. Se quedan fuera gente de MOmbeltrán que no se el nombre pero que son muy buenos el 5 por ejemplo

    ResponderEliminar
  15. Como se nota que eres de el tiemblo que as puesto casi toda su alineacion y varios de ellos jugadores suplentes.

    ResponderEliminar
  16. mi 11 de esta temporada
    diskui candeleda
    josemi candeleda
    peri sotillo
    migue gemelo arenal
    el 10 del tiemblo
    javi mombeltran
    frugui sotillo
    cangurito el arenal
    diego vacila
    redondo sotillo
    juanillo hoyo de pinares

    ResponderEliminar
  17. Hola voy a dar mi once:
    1. El portero de lanzahita
    2. Joni el lateral derecho bajito de piedralaves
    4 y 5. Los dos centrales de Sotillo
    3. El capitan del tiemblo creo que se llama Carlos.
    6. Jose del tiemblo
    8. jonathan de piedralaves, su capitan rubito
    7. el central del valle del zapatero, el capitan, el grandote.
    10. kike de hoyo
    9. Fleitas de Candeleda
    11. el bajito del arenal del medio centro, como reparte el tio

    Aqui teneis el once que mas patadas ha dado en toda la liga jajaj

    ResponderEliminar
  18. el 11 mas proteston:
    teniente guisando
    nacho guisando
    manolo valle del zapatero
    pocholo entrenador del candeleda
    osito de arenas
    chicho arenal
    javiluchy el tiemblo
    turula (de capitan) p.bernardo
    kike h.pinares
    el delegado de sotillo
    el entrenador de piedralaves ( que pesao el tio)

    ResponderEliminar
  19. Sotillo se va reforzando para la regional y lo hace con el mejor central de la categoría este año (Es mi opinión): Angel Montoiro (El Tiemblo CF). Creo q El Tiemblo pierde para el año que viene uno de sus pilares y que dificilmente va a suplir esta baja.

    ResponderEliminar
  20. Pues claro q es el mejor de la categoria,y mas de uno va a perder q se va a la cebrereña,El tiemblo no va hacer ni equipo este año ya lo vereis,se le van seguro sus 2 mejores jugadores,el central y el mediocentro

    ResponderEliminar
  21. Si se van esos dos jugadores se va medio equipo. Además creo que se retira el delantero bajito, Javiluchi me parece, que llevaba todo el peso arriba. Asique el equipo con más proyección de futuro se rompe. Aunque les quedan jugadores con calidad q tienen q dar el salto

    ResponderEliminar