6 de mayo de 2012

FÚTBOL - ¡Hemos vuelto!

La Zona Norte hace los deberes, gana al Burgos Promesas y retorna a Liga Nacional Juvenil (2-1)

Partido del ascenso de la Zona contra el Burgos Promesas (Foto: QUIRÓS VIERA)
A. Goal / La Zona Norte jugará la próxima temporada en la Liga Nacional Juvenil tras haberse impuesto por 2 a 1 al Burgos Promesas 2000 que no se jugaba nada en el envite y que paso con más pena que gloria ante  los chicos dirigidos por Luis Miguel Martín del Río. Necesitaban ganar los locales para retornar a la categoría superior y así lo hicieron con todos los goles del partido marcados en la primera parte.

El partido comenzó con unos minutos de tanteo y pronto se le puso bien a los norteños, que veían como en el minuto 10 Quirós recibía una asistencia de Pablo y se aprovechaba para establecer el 0-1, no sin que en la jugada anterior la Zona Norte mostrase ya sus credenciales en un saque de esquina que no fructificó.

Diez minutos después a los abulenses les surgió un contratiempo. Llegaría el empate a uno en un error de marcaje de la zaga azulona que dejó sólo a un jugador del Burgos Promesas quien a placer y dentro del área pequeña batía a Juan. A raíz de este tanto la Zona Norte bajó la intensidad de su juego y achuchó más el equipo visitante. Sin embargo, en el minuto 37, un saque de falta por la parte izquierda desde casi el medio campo abulense coloca el balón en poder de Quirós quien cede a Alberto que marca prácticamente en la misma boca de gol. Con 2-1 en el marcador se llegaría al descanso.

Los jugadores norteños celebran su primer gol (Foto: QUIRÓS VIERA)
En la segunda parte no hubo más goles. Comenzó con una Zona Norte buscando sentenciar el encuentro desde los compases iniciales. De hecho, en el minuto 49 Félix tuvo una buena ocasión para ello rematando demasiado alto un centro por la derecha de Quirós. Este futbolista, junto con Javi Nieto y Félix protagonizaría una jugada en la que no se entiende bien el trío para aprovecharse de la superioridad numérica que tenían en el área burgalesa. Los mismos actores vieron después como el meta burgalés les desbarataba otra oportunidad.

Alberto el autor del gol de la victoria de la Zona Norte marca a Héctor (Foto: QUIRÓS VIERA)
El árbitro Rubén Linacero Encinar expulsó a los dos entrenadores en el minuto 64. En el tramo final la Zona Norte experimentó un gran bajón físico que se notó en su juego. A cinco minutos para el cumplimiento del tiempo reglamentario tuvieron los abulenses ocasión de subir el tercero en el saque de una falta desde el medio campo. La pelota estuvo a punto de entrar por arriba, aunque el portero del Burgos Promesas adivinó su intención, metió la mano y la envió a córner.

Al final del partido vino la alegría de los jugadores locales por haber logrado una victoria que le vale el ascenso, poniéndose una camiseta negra con sus nombres escritos en letras doradas y los eslóganes "Hemos vuelto", "Zona Norte-Liga Nacional" y "Jugamos a la carta".

Juan, Borja, Sergio, Camilo, Jorge, Javi, Pablo, Fernando, Quirós, Rubio, Alberto, Román, Iván, Del Monte, Rodrigo, Carlos, Félix, Nacho e Isma han sido los protagonistas de esta gesta y como premio recibieron los calurosos aplausos de los aproximadamente 250 espectadores que se dieron cita en el campo número 2 del Seminario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario