6 de mayo de 2012

FÚTBOL – La casta lleva al ‘Dioce’ a ganar al Burgos, en su último partido en casa (2-1)

Celebracion del gol del triunfo del Colegios Diocesanos (Foto: QUIRÓS VIERA)
La lucha de sus jugadores ha permitido que el Colegios Diocesanos diga adiós a la Liga Nacional Juvenil ante su afición con un triunfo que no le bastará para librarse del descenso a consecuencia de los arrastres de la División de Honor pese a estar en puestos de salvación.

En la primera mitad, Adrián anotó el primero colegial cuando no se había llegado aún a la media hora de juego. Tras la vuelta de vestuarios el decorado cambió y se puso del color del Burgos. Antón aprovechó el lanzamiento de una falta para batir de un espectacular disparo por la escuadra a Darío. El empate no fue el bálsamo necesario para que se templaran los nervios de los visitantes porque el partido se volvió bronco.

Faltaban quince minutos y lo que la afición local no quería, el empate, efectivamente no sucedió. Adrián fue capaz de mandar una pelota en largo a Juli quien de vaselina la colocaba dentro de los tres palos de la portería burgalesa. Se ponía otra vez por delante el ‘Dioce’, que tuvo que sufrir para sumar los tres puntos porque en la prolongación vio como le marcaban un gol que el colegiado no dio por válido al considerar que había sido conseguido en fuera de juego.

El partido se tornó bronco al final (Foto: QUIRÓS VIERA)
Ficha técnica:

2 Colegios Diocesanos: Darío, Chispi, Manu, Juanma, Borja, Héctor, Leo, Cristian, Quique, Adrián y Juli.
1 Burgos: Álvaro, Sergio, Sergi (Yogan, m. 88), Bruno (Miguel, m. 79), Mario, David Sanz, Antón, Quique, Óscar, Mario (Rodrigo, m. 66) y Jorge.
Goles: 1-0 (Adrián, m. 27), 1-1 (Antón, m. 60), 2-1 (Juli, m. 75).
Árbitro: El abulense Óscar Báñez. Mostró tarjetas amarillas a los locales Chispi, Borja, Leo, Cristian y Adrián. Y a los visitantes Sergi, Bruno y Mario, expulsando a su entrenador.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésimo novena jornada del grupo 3 de la Liga Nacional Juvenil, disputado en el campo B de Sancti Spíritu, con asistencia de unos 75 espectadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario