7 de mayo de 2012

FÚTBOL – La Cebrereña estuvo más acertada que el Antonio José (3-1)

Área 11 / Llegaba en buen momento los burgaleses del Antonio José a Cebreros pero cayeron ante el tercer clasificado en un partido en el que gozaron de ocasiones pero su rival se mostró más acertado ante puerta. Con esta derrota se rompe una buena racha de los ayer visitantes que sumaban dos victorias seguidas, tres partidos sin perder y habían ganado su último partido fuera 0-2 al Racing Mirandés B.

Salió muy frío y despistado el Antonio José en la primera parte y en el minuto 4 ya vio como el colegiado anulaba un gol a la Cebrereña por un discutible fuera de juego. Esta jugada hizo reaccionar a los burgaleses y un minuto más tarde gozaron de una buena ocasión, al portero local Jeray se le escapó el balón que remató Rodrigo pero su chut lo sacó bajo palos Ruba. 

El partido no tenía descanso en estos minutos y en el siete el delantero local Aitor se plantó solo ante Bogdan y cuando le tenía superado envió el balón fuera. En este toma y daca los locales eran ligeramente superiores y consecuencia de ello al cuarto de hora se adelantaron en el marcador. Barrera botó una falta, el balón llegó al segundo palo; allí, Ruba lo mandó al primero y Aitor, oportunista, empalmó al fondo de las mallas. 

No hubo tiempo para la reacción del Antonio José cuando llegó el 2-0 acto seguido, Súper salió como una bala desde el centro del campo hacia la meta de Bogdan y cuando estuvo delante de él le cruzó el balón sin que nada pudiera hacer el meta burgalés para evitar el segundo gol que fue un verdadero mazazo porque el Antonio José no merecía semejante correctivo. 

Tras el 2-0 ambos equipos optaron por jugar en largo sin que hubiera un claro dominador del juego. La Cebrereña se echó algo atrás mientras que el Antonio José, era incapaz de hilvanar juego en el centro del campo por lo que optó por colgar balones buscando a sus delanteros. Hasta el descanso la única ocasión relevante fue para el bando local, en el minuto 39 Chino Zapatera chutaba y el balón se marchaba cerca del palo. Los primeros 45 minutos acabaron con cierto dominio local dentro de la igualdad reinante. Por juego y ocasiones, el Antonio José no mereció irse a vestuarios con una desventaja de dos goles.

Segunda parte


Tras el descanso, el Antonio José salió con la intención de reducir distancias sacando al campo al delantero Rai. El juego burgalés mejoró y adelantó líneas para cercar la portería de Jeray. La primera ocasión importante llegó a lo once minutos de la reanudación, Domin disparó y, con el portero ya batido, un defensa local sacó el balón cuando ya se colaba. A partir de ahí al Antonio José le vinieron las prisas y empezó a enviar balones largos al área de la Cebrereña. Curiosamente, los locales copiaron la estrategia y el partido se convirtió en una ida y vuelta constante lo que provocó constantes llegadas a ambas áreas.

Así, en el minuto 63 el local Súper disparó, despejó Bogdan y el rechace lo tocó con el tacón Ruba entrando casi el balón en el segundo palo. Dos minutos más tarde repitió la Cebrereña, Aitor remató de cabeza y Bogdan (buen partido del meta del Antonio José) desvió cerca del larguero. La réplica del Antonio José fue inmediata, en el 66, Gonzalo se quedó solo ante Jeray y le intentó batir en el mano a mano con una vaselina pero el esférico se marchó ligeramente por encima del larguero. 

El partido se había vuelto loco y el Antonio José un minuto más tarde tuvo otra buena oportunidad de inaugurar su casillero de goles pero, tras un mal despeje Jeray, otro defensa salvó a su equipo bajo palos. Tras este intercambio de golpes, el partido se relajó y entró en una fase de constantes interrupciones fruto de constantes faltas en el centro del campo. Obviamente, que el juego estuviera constantemente parado perjudicaba al Antonio José que solo pudo reducir distancias a un minuto del final. Héctor botó un córner y Gonzalo marcó de cabeza cruzándole muy bien el balón al portero. Ya a la desesperada, el local Javi Pérez dio la puntilla a los burgaleses al aprovechar un contragolpe en el minuto 93 cruzando muy bien el balón en la salida de Bogdan.

Ficha técnica:

3 Cultural D. Cebrereña: Jeray, Cuenca, Ruba, Héctor, Abel, Jota, Barrera (Javi Pérez, 46´), Aitor, Chino Zapatera (Javi, 90´), Juankar, Súper (David Ávila, 82´).
1 CD. Antonio José: Bogdan, Sebas, David (Cristian, 76´), Carolo, Rubén, Héctor, Domin (Luis, 78´), Gonzalo, Padrones, César, Rodrigo (Rai, 46´). 
Goles: 1-0 (15´): Aitor. 2-0 (16´): Súper. 2-1 (89´): Gonzalo. 3-1 (93´): Javi Pérez.
Árbitro: Iglesias Herrera (Colegio castellano leonés. Delegación de Segovia). Tarjetas amarillas a Jota, Chino Zapatera; Sebas, David.
Campo: El Mancho, 300 espectadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario