28 de mayo de 2012

FÚTBOL – Magnífica despedida del Real Ávila infantil frente al Numancia (8-1)

Nota sobresaliente para el equipo en su último partido de la temporada, con una actuación buenísima delante de su afición

Chris Lancaster / En una tarde muy soleada en el seminario, y pese a que no hubiese nada en juego respecto a la liga en sí, los dos equipos entraron en el césped con ganas de despedirse con una victoria y con mucho fútbol.

En el m. 1 los de Miguel Ángel muestran sus intenciones; un balón vertical encuentra a Alex al ápice derecho del área pero su volea a la primera sale alto.

Reaccionan los blancos; en el m. 9 dos jugadores conjuran un saque de esquina en corto, un pase a Oscar y éste dispara rozando el palo derecho.

Un par de ocasiones para los abulenses llegan en los minutos 15 y 16; la primera tras un pase del portero visitante a un defensa, que intenta sacar la jugada pero su pase es interceptado por Nacho, que tira bien pero el portero consigue bloquearlo con las piernas, y la segunda oportunidad segundos después, cuando David pega con la derecha pero directamente al guardameta.

El 0-1 llega por sorpresa, dada la superioridad de los locales hasta aquel momento; en el m. 17 Oscar envía un balón largo por el canal interior derecho, Aitor lo coge, se va del defensa antes de colocar un pase perfecto para Jorge que bate a Adrián con remate muy controlado.

Vuelven los locales con una oleada de ataques; en el m. 18 Oli pega con la izquierda desde fuera del área pero sin causar problemas para Pablo. Buena triangulación entre Raul, Edu y Nacho un minuto más tarde deja a Alex con posibilidades de marcar pero falla por poco. Un saque de falta enviado por Mayorga en el m. 25 llega a Alex pero no lo toca suficientemente para guiarlo a la malla.

Una ocasión para los de Pablo Ayuso en el m. 29 cuando Jorge se encuentra en buena posición y tira muy bien pero un poco desviado.

Pero el gol del empate se veía llegar y llega en el m. 30; buena jugada individual de Aitor, que se baila a dos defensas por la izquierda antes de encontrar a Alex en posición reglamentaria con un pase listísimo dentro del área y esta vez el delantero coloca el esférico a la derecha de la red.

DESCANSO: 1-1

El marcador no reflejaba el dominio de los abulenses durante la primera mitad, pero todo esto estaba a punto de cambiar en una segunda parte asombrosa …

Buen trabajo de Alex por la banda derecha en el m. 38, corre por un balón alto, llega y manda un centro raso hacia Oli, que deja pasar la pelota a Nacho en segunda fila que termina la jugada colocando el balón a la derecha de la portería. Un gran gol.

El 3-1 se anota en el m. 45, una contra rapidísima empezada por Diego, y Nacho marca su tanto duodécimo de la temporada con un remate a la escuadra derecha.

Ahora se nota que a los sorianos les cuesta tener la posesión, y cuando sí la tienen la presión del Real Ávila en recuperar el balón es tan fuerte –y aquí merecen una mención tanto a Diego como a Nogue- que les es imposible organizar alguna jugada ofensiva. Y eso, unido a una defensa cansada ya de correr detrás de tantos balones, hace que el conjunto visitante se colapse como un castillo de naipes.

Gran gol de Alex en el m. 49; el delantero recibe un pase en posición central al borde del área y pega el 4-1 con un derechazo por toda la escuadra.

El lateral David viene a la fiesta en el m. 60; una jugada por la banda derecha, pase atrás a Oli y éste envía un centro muy alto hacia el área pequeña donde el defensa le espera para cabecear el 5-1.

El sexto tanto llega en el m. 65, también obra de David.

Un minuto más tarde Mayorga envía un saque de falta con efecto, que bota delante del portero antes de dar al palo izquierdo y es enviado a córner. Y desde ese mismo saque de esquina marca Alex su hat-trick con un disparo con la izquierda.

El último gol de la tarde viene del pie de David, que también marca un hat-trick, con un chut desde bastante lejos en el m. 70.

Al final del encuentro todos los jugadores, suplentes y los que no habían sido convocados para este partido se reunieron en el centro del campo junto con sus entrenadores para despedirse ante su afición tras otra temporada memorable.

RESULTADO FINAL: 8-1

ÁRBITRO: pitó muchas fueras de juego en detrimento de los locales desde posiciones en las no le era nada fácil estar seguro de sus decisiones

EQUIPOS:

Real Ávila:
Adrián (Javier, m. 43), Nogueroles, Diego, Mayorga, David, Oli (Ignacio, m. 60), Edu (Pablo, m. 50), Raúl (Dani, m. 43), Nacho, Aitor (Alberto B, m. 49), Alex

CD Numancia:
Pablo, Rafael, Fernando (Diego, m. 43), Daniel, Hugo, Jonathan, Óscar, Aitor (Carlos, m. 36), Ismael, Jorge (Javier, m. 52), Guzmán (Alejandro, m. 36)

NOTA: Creo que hablo por todos cuando doy las gracias a Miguel Ángel y a Javi por sus tremendos esfuerzos un año más; los dos han trabajado en esta categoría varios años ya y sus equipos -quitando el del primer año cuando todo era una novedad- siempre han quedado en la zona alta de la tabla a final de cada temporada. Por algo será.

Espero que los que la próxima temporada van a jugar en esta categoría disfruten tanto como hemos disfrutado nosotros y que les suponga una experiencia inolvidable

Y mucha suerte a los jugadores que ahora suben a la categoría de cadete; espero que encontréis equipos con posibilidades de hacer algo importante y que sigáis disfrutando de vuestro fútbol.

A todos os deseo lo mejor.

Clasificación final de la 1ª Regional Infantil

3 comentarios:

  1. Agradecer a Chris su dedicación, trabajo y buen hacer toda la temporada, para que esta crónica llegara puntual todas las semanas.

    Mención especial para Elena, que como buena compañera, habrá aportado su granito de arena a tan difícil tarea.

    ResponderEliminar
  2. Además, esta ha sido una crónica muy positiva,detallada, precisa y nombrando a todos los componentes del equipo sin excepción.
    Buen trabajo!

    ResponderEliminar
  3. Gracias a los entrenadores y jugadores por habernos hecho pasar unas tardes tan buenas de futbol y enhorabuena a todos por que aunque finaliceis quintos,tener en cuenta que habeis llegado a ir lideres que eso muchos otros no lo han conseguido.
    Buenas tardes y agradeciiiiiiiiiiiiiido.

    ResponderEliminar