9 de mayo de 2012

FÚTBOL – Más de 700 euros de multa y 7 partidos de sanción para el Real Ávila

El acta de López Cuesta, el primero por la izquierda en la imagen, ha provocado duras
sanciones para el Real Ávila (Foto: QUIRÓS VIERA)
A.G.A. / El Juez Único de Competición de la Federación de Castilla y León de Fútbol ha castigado con dureza al Real Ávila a partir del contenido del acta del partido del pasado domingo frente al Numancia B, redactado por el colegiado burgalés Gonzalo López Cuesta. Una multa económica de 500 euros tendrá que pagar la entidad encarnada más 232,5 euros de distintas sanciones parciales, amén de imponerse suspensiones por un total de siete encuentros, repartidos entre el cuerpo técnico y los jugadores.

Según consta en la resoslución del órgano de competición, al Real Ávila se le impone una sanción de 500 euros “por cometer actos de menosprecio o desconsideración hacia las personas en relación con su origen racial o étnico, religión, sexo, convicciones, edad o discapacidad”. Y es que durante el partido se advirtió por los altavoces del estadio Adolfo Suárez que los aficionados no realizaran el ‘canto del mono’, que al parecer iba dirigido al jugador de color del Numancia B, Edipo.

El árbitro expulsó al primer y segundo entrenador del Real Ávila, José Luis Diezma y Borja Jiménez, respectivamente. A Diezma le han caído tres encuentros de sanción: uno por acumulación de cinco amonestaciones, otro “por no dirigirse al vestuario y permanecer en él después de haber sido expulsado” y un tercero “por emplear gestos o ademanes procaces u ofensivos”. En el caso del segundo entrenador, el castigo es de dos encuentros “por protestar ostensible o reiteradamente a los árbitros”. Unas sanciones que provocarán durante los próximos partidos que el banquillo abulense esté huérfano del cuerpo técnico.

Además, el Juez Único de Competición ha abierto “información reservada para resolver las alegaciones formuladas por el Real Ávila CF SAD en relación con las incidencias posteriores a la expulsión de su segundo entrenador, D. Borja Jiménez Saéz”.

José Luis Diezma es multado con tres sanciones de 22,5 euros cada una, y Borja Jiménez con una por importe de 45 euros.

En cuanto a jugadores, a Javi y Emilio les cae un partido a cada uno, al cumplir ciclo de cinco tarjetas amarillas acumuladas, con multa económica de 22,5 euros por futbolista.

Son advertidos de suspensión por haber recibido cuatro amonestaciones Trujillo y Toño, además del delegado del equipo, Alberto Leal. Gustavo acumula su segunda amonestación y Peña la primera. Todos los citados tienen una sanción de 15 euros por cabeza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario