Viajaban los jugadores abulenses con la ilusión de traerse los tres puntos de Palencia y poder seguir con opciones de mantener la categoría en la última jornada, pero no pudo ser, a pesar de dominar claramente el encuentro y gozar de ocasiones de gol para haber conseguido la victoria, una vez mas la suerte les fue esquiva y el resto de marcadores de la jornada tampoco acompañaron.
La temperatura era agradable a la hora del partido, el domingo por la mañana, en el campo del Otero que tiene unas dimensiones muy parecidas a las del Seminario aunque con el césped artificial en peor estado. Con los dos equipos en la parte baja de la tabla y jugándose ambos el descenso, comenzó el encuentro con el Real Ávila más metido en el partido, apretando más arriba, aunque sin crear ocasiones de gol y con un Palencia más temeroso al que le costaba superar la presión abulense, pero en la primera ocasión en la que lo hizo forzó un córner (que no lo fue), fruto del cual llegaría el primer gol del encuentro. Se produce un desajuste defensivo del conjunto abulense, dejando solo a Montoya atrás dentro del área, que tal y como le llega el balón remata al palo contrario sin que Cristian pueda hacer nada por evitar el 1-0. Reaccionaron los abulenses y tomaron el dominio del partido creando alguna ocasión de gol como un tiro de Ángel Pedro al larguero en un lanzamiento de falta en el m. 26, pero en el primer tiempo ya no se movería el marcador.
En el descanso, Javito dejo su puesto a Fer, comenzando la segunda mitad con el Real Ávila realizando un buen juego y arriesgando algo más. La primera ocasión sería para los palentinos con el lanzamiento de una falta que Cristian envía a córner con apuros tras una buena parada en el m. 52. Cuatro minutos después llegaría la respuesta abulense; buen pase de Tuto en profundidad a Ángel Pedro que ante la salida del portero intenta levantársela llegando Azael a tocar lo justo para evitar el gol; sería este mismo jugador el que dispusiera de otras dos buenas ocasiones de gol, de nuevo solo ante el portero, pero en ambas el remate se iría fuera.
En el m. 72 será Cristian quien nuevamente se tendrá que emplear a fondo enviando otro disparo de falta a córner. Y por fin en el m. 78 llegaría el gol abulense, pase largo en profundidad de Jacobo y Miki que apenas llega a tocar el balón, desvía lo suficiente para despistar al portero palentino consiguiendo el 1-1.
Poco quedaba para el final pero el Real Ávila apretó de lo lindo y tal vez pudiera haber conseguido incluso dar la vuelta al marcador si el colegiado hubiera señalado cesión en un balón en el que el defensor pasa hacia atrás cuando el portero se encontraba saliendo, siendo pillado a contrapie, teniendo que realizar una buena parada y coger el balón con la mano, pero el árbitro no lo interpretó así, siendo muy protestado por los jugadores y aficionados abulenses. No dando tiempo para mucho más finalizó el encuentro.
En resumen buen partido del conjunto abulense, que por juego y ocasiones mereció la victoria.
El próximo partido será ante el Numancia el sábado a las 18:00 horas en el Seminario, será el último partido de la temporada y la despedida de la categoría, salvo que en el recurso pendiente por la alineación indebida del Betis el Comité dé la razón y los tres puntos (no sólo la razón como en el anterior) al R. Ávila lo que haría recobrar alguna pequeña esperanza, pues aún así se tendrían que dar una serie de combinaciones.
Jugaron:
CF Palencia: Azael, Alfonso, Alfredo, Montoya, Dani, Pablo (Alex, m. 45), Mario (Luis, m. 71), Quique, Sabih (Cristian, m. 45), Villegas y Rubén (Rodri, m. 57).
Real Ávila: Cristian, José Antonio, Garrido (Jacobo, m. 73), Miki, Manu, Jonás, Gustavo, Javito (Fer, m. 40), Ángel Pedro, Tuto y Mayoral (Emil, m. 73).
Arbitró el Sr. Millán Fernández, con arbitraje ligeramente casero y con algunos errores de apreciación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario