22 de mayo de 2012

FÚTBOL – Un gol que vale su peso en oro

El tanto de Gustavo puede ser decisivo para que el Real Ávila dispute la 2ª eliminatoria del playoff

El balón entrando en la portería del Tuilla, tras el penalti lanzado por Gustavo
El Real Ávila tiene una cita importantísima el próximo domingo de cara a continuar con la búsqueda de la Segunda División B. Tras la derrota por 2 a 1 en Tuilla, bastará con que los encarnados venzan por uno a cero al rival asturiano para disputar la segunda eliminatoria de la fase de ascenso. El gol que marcó Gustavo de penalti en El Candín vale su peso en oro y puede ser el determinante de que el conjunto de José Luis Diezma pase de ronda.

Ningún abulense debería faltar a la cita en el estadio Adolfo Suárez para encarrilar el camino que suba al Real Ávila por cuarta vez a la categoría de bronce del fútbol español. Será el jugador número 12, el que empuje al equipo al éxito y el que sobresalga de la nutrida representación de aficionados del Tuilla que va a aterrizar en la capital abulenses, ya que se espera la presencia de unos 400 seguidores procedentes del Principado de Asturias y de Madrid, desde donde se desplazará un buen número de asturianos.

Lo importante para el Real Ávila en su inmediato compromiso es hacer valer sus armas, sacar el máximo rendimiento a la pegada que tiene la delantera, a un terreno de juego de mayores dimensiones que el del contrario. Y a procurar no recibir un gol y sí anotar cuando menos en una ocasión en la portería defendida por Dani Laviana. Si por cualquier circunstancia Félix tuviera que sacar el balón desde el fondo de las mallas, la cuesta arriba tendría mayor inclinación, ya que para pasar la eliminatoria sería necesario marcar tres goles, dos no valen y llevarían a jugar una prórroga y después, si fuera preciso, decidir el equipo que pasase de ronda desde el punto fatídico.

Para este partido el entrenador encarnado no podrá disponer de Piru, salvo que el órgano de competición atienda las alegaciones del Real Ávila y la tarjeta roja se quede en amonestación. Igualmente por expulsión el técnico del Tuilla, Roberto Robles, no contará con Mini. Lo importante es que la artillería local está dispuesta a no defraudar, como tampoco lo debe hacer la afición, que ya puede adquirir las entradas de forma anticipada para el encuentro en las oficinas del club en el Adolfo Suárez, al precio de 5 euros los socios y 10 los no socios, en horario de seis a nueve de la tarde.

Leiras: «Será muy importante marcar en Ávila»


El bigoleador del Tuilla en el partido de ida, ha declarado a La Nueva España que su equipo vendrá a Ávila “con la mayor de las ilusiones”. Cree el centrocampista asturiano “que podemos lograr el pase”, aun cuando reconoce que “será complicado” pero que “podemos defender plenamente este resultado” al “tener nuestras opciones” para pasar a la ronda siguiente.

Marcos Leiras estima que la mayor dificultad en la capital abulense estará en las dimensiones del campo del Real Ávila, al que considera “un equipo peligroso” que les tuvo “demasiado respeto”. La clave según el gijonés estará en “marcar en el Adolfo Suárez”, “porque ellos deberán marcarnos, al menos, dos tantos”. “Fuera de El Candín hemos hecho muy buenos partidos, incluso creo que hemos jugador mejor fuera que en casa”, advierte.

En el primer partido opina Leiras que estuvieron “muy bien”. “Fuimos muy serios y ganamos a un rival que tiene mucha calidad y que cuenta con jugadores muy rápidos en el ataque”, lamentando no haber “podido anotar el tercero”, ya que considera que tuvieron ocasiones para ello.

Más sombras que luces en los equipos del grupo VIII


De los cuatro equipos del grupo VIII de Tercera División que disputaron la primera eliminatoria de la fase de ascenso, únicamente el campeón, el Real Valladolid B, fue capaz de conseguir la victoria. Un triunfo por la mínima ante el Loja (1-0), siendo el autor del gol el abulense Javi Navas, que le puede valer al conjunto pucelano para ascender a Segunda B, ya que al haber sido primeros, sólo es necesario superar la primera ronda. Si cayesen, tendría todavía la opción de disputar otras dos con el resto de equipos que continúen en competición.

Como hemos dicho antes, también un solitario gol, el de Gustavo, puede servirle al Real Ávila para pasar la eliminatoria. La derrota sufrida no es un mal resultado para las huestes encarnadas y bastaría un mínimo triunfo por 1 a 0 para continuar adelante.

Peor lo tiene la Cultural Deportiva Leonesa que necesita ganar en tierras cantábras por cualquier resultado o que empate por tres o más goles. No pasó de la igualada a dos en el Reino de León con el Racing de Santander B y ahora tendrá que salir a por todas a orillas del mar Cantábrico.

Otro que está obligado a ganar a domicilio es el Villaralbo, quien perdió en casa con el Real Madrid C por 0-1. Remontar ese gol es el objetivo del equipo zamorano en su próxima visita a la Ciudad Deportiva de Valdebebas si quiere seguir disputando el playoff.

No hay comentarios:

Publicar un comentario