7 de mayo de 2012

KICK BOXING – Dos abulenses debutan en la modalidad de low-kick

Juan José Velayos, flanqueado por sus pupilos Carlos Yauki (i) y Luis Carlos González de Vega (d)

En la tarde del pasado sábado dos deportistas abulenses del Club Sound Body hacían su debut en Salamanca, dentro de la segunda edición de “Todo tiene un principio”, en la modalidad de low-kick de kick boxing, prueba de pleno contacto en la que además de permitirse técnicas de puño y pierna por encima de la cintura, se admiten los low-kicks, patadas circulares al muslo por dentro y por fuera.

Luis Carlos González de Vega se medía con un aguerrido rival de Valladolid que soportó duras contras en un combate de gran intensidad y con alternativas, en el que finalmente las cartulinas se decantaban a favor del vallisoletano.

La misma suerte corrió Carlos Yauki en su primer combate de low-kick. Demostró gran valentía y sacó provecho del low-kick, con el que respondió a todas las acciones de su contario salmantino, pero algunas técnicas de puño poco ortodoxas le costaron dos penalizaciones arbitrales, con el consiguiente perjuicio en las puntuaciones.

El Interclub “Todo tiene un principio demostró en un total de 13 combates equilibrados el pundonor de todos los competidores y lo difícil que es abrirse paso en el kick boxing, deporte muy competitivo y de gran auge en España. En él hay que controlar las propias emociones y no dejarse llevar por el calor de la pelea, intentando lograr un equilibrio entrela contundencia y saber puntuar, además de tener que estar muy preparado física, técnica y tácticamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario