26 de junio de 2012

ATLETISMO – Abierto el plazo de inscripción de la Carrera Popular de El Arenal

Salida de la Carrera Popular de El Arenal el pasado año (Foto: A. LABRADO)

Alba Palacio / Organizada por el Club de Atletismo El Arenal de Gredos, el próximo 28 de julio se celebra la duodécima edición de la Carrera Popular de El Arenal, que abarcará un total de cuatro categorías,  siendo la principal la absoluta o de categoría A con 8.300 metros de recorrido.

Será esta última la que cierre el programa a las 19 horas, dirigida a mayores de 18 años. Con salida y llegada en las calles arenales, discurrirá por los espléndidos parajes naturales próximos a la población, a la falda sur de la Sierra de Gredos.

Antes habrá otras tres carreras. A las 18:00 horas se dará la salida a la primera (categoría D), destinada a los más pequeños, de 3 a 7 años y con un recorrido de unos 300 metros. Un cuarto de hora después (categoría C) será el momento de los de 8 a 12 años, que afrontarán aproximadamente 900 metros. Y a las 18:30 se dará el pistoletazo de salida a la tercera carrera (categoría B) para corredores de entre 13 y 17 años, que deberán salvar una distancia de unos 2.300 metros.

Habrá premios en metálico por más de 1.000 euros para los tres primeros/as clasificados en la carrera absoluta, en la que se repartirán trofeos a los tres primeros/as de cada categoría, además de un jamón al atleta mas veterano/a y al grupo más numeroso.

En las carreras de categoría B y C, se entregará un trofeo a los tres primeros/as y medallas al resto de participantes. Por tratarse de una prueba no competitiva, en la carrera de categoría D se darán medallas a todos los atletas. 

Asimismo habrá un sorteo de regalos entre los participantes. Además, se entregará una bolsa del corredor a los de categoría A, con camiseta técnica de recuerdo. El resto de atletas recibirán una gorra conmemorativa.

Las inscripciones se pueden realizar desde ayer lunes, día 25 de junio, y se extenderán hasta el 20 de julio, con un máximo de 550 corredores. Se pueden efectuar de forma on-line en www.ticketsport.es o de modo presencial en Madrid (Revista Corricolari, c/ Saavedra Fajardo, 5-7; y Deportes Marathinez, c/ Herminio Puertas nº 3), Leganés (Bikila Leganés, c/ Fray Luis de León nº 9), Arenas de San Pedro (Deportes Gredos Sports, c/ Triste Condesa nº 26), Talavera de la Reina (Deportes Cronos, c/ San Francisco nº 48), Ávila (Deportes Sánchez, c/ Duque de Alba nº 1), El Arenal (Prensa-Papelería Trini) y Sotillo de la Adrada (Deportes TeniSport, c/ D. Manuel Sánchez nº 20).

La cuota de inscripción es de 6 euros para la categoría A, siendo gratuitas para el resto de categorías, con un límite de 100 corredores por prueba.

Más información en www.cparenal.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario