26 de junio de 2012

ATLETISMO – Los atletas de Arenas de San Pedro destacan en el Circuito de Carreras Populares de la Vera

Tres de los destacados atletas arenenses. De izquierda a derecha, Antonio Amílcar Perea,
Francisco José Martín y Carlos Martín

El pasado fin de semana dio comienzo el VI Circuito Popular La Vera 2012 con la disputa de las dos primeras carreras, en las que los atletas del Grupo Gredos de Arenas de San Pedro cosecharon excelentes resultados en tierras extremeñas, subiéndose al podio en diez ocasiones, con cinco victorias y cinco segundos puestos.

El sábado, en Cuacos de Yuste, tuvieron que dar tres vueltas a un circuito de poco más de dos kilómetros, con los dos primeros puestos de la categoría absoluta masculina para dos arenenses. Se llevaba la victoria Francisco José Martín en un tiempo de 21:49, seguido de Antonio Amílcar Perea en 22:12. Otro de Arenas de San Pedro, Daniel Martín, se adjudicaba el triunfo en categoría infantil, mientras que Lourdes Pérez era segunda entre las veteranas, a tan sólo dos segundos de la vencedora que hizo 30:37. También era segundo, pero en veteranos B masculino, Carlos Martín, que paraba el crono en 23:39.

Y el domingo en Madrigal de la Vera, los atletas tuvieron que afrontar dos vueltas a un circuito de 3.350 metros. Nada más tomar la salida se colocó en cabeza Antonio Amílcar Perea. Al llegar a la primera subida se le unen Francisco José Martín y el veterano Luis Miguel Izquierdo. En la segunda subida se marchan estos dos últimos, venciendo el primero de ellos con un tiempo de 23:50 y siendo tercero Perea en 24:17, correspondiendo de nuevo a los arenenses los dos primeros puestos de la categoría absoluta masculina. En infantil masculino volvió a ganar Daniel Martín, mientras que en la de veteranas Lourdes Pérez se hacía con la victoria mediante un crono de 33:55, repitiendo segundo puesto Carlos Martín en veteranos B tras acreditar 25:50.

No hay comentarios:

Publicar un comentario