2 de junio de 2012

BALONCESTO – La Asamblea de la FEB aprueba una rebaja en los avales y cuota de inscripción de la LEB Plata

Votación en la asamblea del baloncesto español (Foto: FEB)
Tal y como adelantábamos el pasado 28 de mayo, la Asamblea de la Federación Española de Baloncesto (FEB) aprobó en su reunión de hoy una reducción en los importes de los avales y la cuota de inscripción en las ligas que están bajo su manto. En la LEB Plata, categoría en la que milita el Óbila Club de Basket, el aval pasa de 138.000 euros a 60.000, una reducción superior al 50 por ciento, mientras que la cuota de inscripción disminuye de 32.500 a 20.000 euros.

La FEB ha diseñado un plan estratégico para el período 2012/2016 pese a que “las perspectivas económicas no son la más adecuadas para el país. Por eso nuestra aspiración deber ser recuperar conceptos como el optimismo y la ilusión desde la responsabilidad, y éste es el momento”, en palabras del presidente del órgano federativo, José Luis Sáez, “en la confianza de que el baloncesto no solo es capaz de sobreponerse a la crisis general sino de convertirse en un motor del cambio”.

El máximo responsable del baloncesto español ha dicho en la Asamblea “que la FEB debe dar un paso hacia la empatía con nuestros clubes que están padeciendo las dificultades que afectan a la economía mundial”. En esa línea están las rebajas generalizadas de los avales, que en Adecco Oro queda fijado en 180.000 euros cuando eran 218.000 y en EBA en 20.000, 5.000 menos que antes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario