21 de junio de 2012

BALONCESTO – La opinión de las españolas tras la victoria ante Alemania

La selección femenina española de baloncesto en un tiempo muerto
La selección española femenina ha logrado su segunda victoria del Preeuropeo tras derrotar a Alemania en un encuentro en el que fueron de menos a más para terminar imponiendo su juego en un último periodo en el que Alemania se vio desbordada.

AMAYA VALDEMORO: "Tenemos que salir muy contentas del partido que hemos hecho"


"El inicio de partido ha sido muy trabado y lleno de imprecisiones por parte de ambos equipos. Con el paso de los minutos hemos ido imponiendo nuestro juego dando un paso muy grande en defensa y creciendo en ataque donde aún tenemos que ir puliendo pequeños detalles para alcanzar nuestro mejor juego. Ahora sólo podemos pensar en que en Rumanía vamos a ir a muerte, a imponer nuestro baloncesto para sacar adelante el partido y ganar tranquilidad".

"Personalmente me voy sintiendo más cómoda sobre la cancha pero aún no hemos visto a la mejor Amaya. Llevo prácticamente un año sin jugar y los problemas físicos están ahí pero la gente me está cuidando muchísimo y eso es de agradecer".

ANNA CRUZ: "Este partido nos ayudará a coger confianza"


"Hemos hecho un partido muy serio, sobre todo en defensa; conocíamos sus puntos fuertes y la concentración atrás nos ha llevado a ir creciendo en ataque con el transcurso del partido. Hemos sabido correr y hemos mostrado un juego alegre que nos va a ayudar a coger confianza de cara a los próximos encuentros".

"Llevamos poco tiempo entrenando juntas y hay que darnos tiempo, a medida que pasen los encuentros se va a ver nuestro mejor juego. La derrota ante Suecia fue un grave error que nunca tenía que haber pasado, en Rumanía intentaremos mantener la actitud que hemos tenido hoy ya que sabemos que cada partido es una final y hay que luchar hasta el último minuto".

CRISTINA OUVIÑA: "Hemos dejado a Alemania en 39 puntos y eso lo dice todo"


"Hoy afrontábamos un partido a vida o muerte en el que creo que la ansiedad y los nervios han estado muy presentes durante el inicio del partido; con el paso de los minutos nuestra ambición ha podido con ellos como se ha visto reflejado sobre la pista. Hemos conseguido dejar a Alemania en 39 puntos y eso lo dice todo. Nuestro trabajo durante la semana se ha visto reflejado con un buen partido".

"Ahora toca Rumanía, si seguimos en esta línea de ambición y agresividad estoy segura de que podremos sacar el partido con comodidad".

Fuente: FEB

No hay comentarios:

Publicar un comentario