11 de junio de 2012

BALONMANO – La Escuela Municipal de Ávila participó en Valladolid en el ‘Día del Balonmano en la Calle’

El pasado sábado, día 9 de junio, la Escuela Municipal de Balonmano de Ávila tomó parte en el ‘Día del Balonmano en la Calle’ de Valladolid. Fue una jornada de fiesta para el balonmano alevín y benjamín, a la que por segundo año consecutivo habían sido invitados los chicos y chicas abulenses por la Delegación Provincial de Balonmano de Valladolid, organizadora del evento.

Simultáneamente y también en la capital pucelana, los equipos infantiles, masculino y femenino, de la Escuela Municipal de Balonmano de Ávila disputaron sendos partidos ante conjuntos del Colegio de La Enseñanza de Valladolid, ganando las chicas abulenses y perdiendo los chicos.

Por lo que se refiere al ‘Día del Balonmano’, se trata de una actividad que tiene como fin aumentar la promoción de este deporte en la capital del Pisuerga. De 10 a 14 horas, en la vallisoletana Acera de Recoletos estuvieron nada menos que 360 niños de edades comprendidas entre los 8 y los 12 años de las categorías alevín y benjamín. Todos ellos participaron de manera consecutiva en diversos encuentros de balonmano distribuidos por categorías y edades en cuatro canchas instaladas en el paseo central.

En total se disputaron 64 partidos, tanto en categoría masculina como femenina, con integrantes de colegios de Valladolid y provincia: La Salle, Aula Cultural, Rondilla, Tudela, Carmen, Lourdes, Delicias y Laguna; así como la Escuela Municipal de Ávila, La Enseñanza, Nava de la Asunción y Viana de Cega.

La jornada contó con la presencia del portero del Cuatro Rayas Valladolid, Sierra, y del entrenador de este equipo, Juan Carlos Pastor, que firmaron autógrafos y posaron pacientemente con todos los jugadores que querían tener un recuerdo escrito y gráfico de sus ídolos.

Además de la excelente colaboración de los centros docentes citados y del estamento arbitral, que se ofreció altruistamente para la dirección de todos los partidos, el ‘Día de Balonmano en la Calle’ ha contado con la ayuda y patrocinio de la Federación de Balonmano de Castilla y León, Fundación Municipal de Deportes, El Corte Inglés y Coca Cola. Gracias a ellos es posible celebrar todos los años este evento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario