14 de junio de 2012

CAZA – Gonzalo García Barrio, campeón de España júnior en compak sporting

Gonzalo García Barrio, en lo más alto del podio
El abulense Gonzalo García Barrio se ha proclamado campeón de España de compak sporting en la categoría júnior el pasado fin de semana, en la decimoquinta edición del Campeonato de España de Compak Sporting, Grand Prix FITSAC, organizado por la Real Federación Española de Caza (RFEC) con la colaboración de la Federación Valenciana de Caza.

Gonzalo rompió 185 platos, llevándose la medalla de oro y su primer título nacional en júnior al superar al madrileño Cristóbal Hervás, que hizo 181 platos, y al vasco Igor Larrea Otamendi, con 21 platos en el desempate por la medalla de bronce frente a Ander Arbeola García de Acilur.

El campo de tiro El Lidonero, en la localidad valenciana de Cheste, acogió un campeonato que causó muy buena impresión a los más de 160 competidores, jueces, aficionados y organizadores. La jornada estuvo marcada por las altas temperaturas y, sobre todo, por el fuerte viento que, en ocasiones, molestó en demasía a los tiradores. Sin embargo, tanto jueces como participantes destacaron el alto nivel del campo de tiro escogido para la final, con unas instalaciones que permitieron el máximo desarrollo de las cualidades de todos los competidores, dando como resultado dos días de gran nivel deportivo.

Y es que los campos han sido en opinión de competidores y jueces “técnicos pero asequibles, con la posibilidad de hacer muy buenos resultados”. Los campos de tiros se instalaron en forma de abanico invertido alrededor de las oficinas y cafetería del complejo, lo que permitió que el acceso a éstos fuera muy cómodo.

Los responsables de repartir los premios fueron: Juan Quiles Tarazona, adjunto a presidencia, vicepresidente de la RFEC y presidente de la Federación Valenciana de Caza; Óscar Jurado Lara, coordinador general de competiciones; Vicente Estellés, delegado nacional de la RFEC de Recorridos de Caza y Compak Sporting; Antonio Montaner, vicepresidente de la Federación Valenciana de Caza; Emiliano Sastre, delegado provincial de Ávila y José María Jiménez Perea, seleccionador nacional de Recorridos de Caza y Compak Sporting.

No hay comentarios:

Publicar un comentario