Cuarta posición para David González y séptima para Raúl Peral
Corredores del Diputación de Ávila-Smilekers en Bembibre |
Desde los primeros kilómetros se produjeron varios intentos de fuga, aunque ninguno llegó a fructificar. El pelotón no quería sorpresas y permaneció agrupado hasta el inicio del primer paso por el puerto, donde comenzó a estirarse, formándose un grupo de unas 35 unidades. Coronaba en primera posición Juan Pablo Mangas (GM Grupo Maldonado), seguido de Jorge Alba (Diputación de Ávila-Smilekers) y de Marcos González (GM Grupo Maldonado). En la bajada hacia la meta volante de Noceda del Bierzo, caería un fuerte aguacero que acompañaría a los ciclistas el resto de la carrera. Por el sprint, el primero en pasar fue Gonzalo Cubino (Cajamar), seguido de Ángel Fuentes (CCB Caja Burgos) y Jesús Alfonso Arozamena (Tinlohi), que puntuarían a continuación.
Nada más salir de Noceda, giro a la izquierda para repetir la ascensión al alto. Juan Pablo vuelve a ser el primero, lo que le colocaría como líder de la montaña. Segundo sería Sergio Laje (GM Grupo Maldonado) y tercero Iván Urdiales (Tinlohi). Seguía diluviando y, a pesar de lo peligroso de la carretera, se sucedían los ataques, aunque todos eran neutralizados. Al paso por la segunda meta volante de la jornada, el más rápido vuelve a ser Gonzalo Cubino, proclamándose campeón de las metas volantes; el segundo en cruzar era Ignacio Piquero (53 x 13) y volvía a ser tercero Jesús Alfonso Arozamena.
A menos de ocho kilómetros de la meta de Bembibre saltaba del grupo Pablo Benito (GM Maldonado) y a su rueda el abulense Sergio Hernández (FEVE Bembibre), que acometían las rampas del Alto de San Cebollón que conducían a la línea de meta. La intensa lluvia hacía más dura la ascensión, provocando un auténtico rosario de corredores. El ataque de Pablo fue bueno y le permitía cruzar la línea de meta en solitario, con 40 segundos de diferencia sobre sus directos perseguidores: Iván Urdiales y su compañero de equipo Marcos González.
El primer abulense en cruzar la línea de meta fue David González, del Feve Bembibre, cuarto en la línea de meta y segundo en el Trofeo de Castilla y León con 125 puntos, a 15 del primero, Iván Urdiales. El mejor clasificado del Diputación de Ávila-Smilekers fue Raúl Peral, que entró en séptima posición, situándose en el puesto octavo de la clasificación del Trofeo de Castilla y León, con 83 puntos. Uno antes se encuentra Sergio Hernández, con 84 puntos.
1º BENITO, Pablo – GM GRUPO MALDONADO
2º URDIALES, Iván – TINLOHI
3º GONZALEZ, Marcos – GM GRUPO MALDONADO
4º GONZÁLEZ, David – FEVE BEMBIBRE
...
7º PERAL, Raúl - DIPUTACIÓN DE ÁVILA-SMILEKERS
15º ARRIBAS, Javier – GRUPO MALDONADO
17º HERNÁNDEZ, Sergio – FEVE BEMBIBRE
18º ALBA, Jorge - DIPUTACIÓN DE ÁVILA-SMILEKERS
22º FONTÁN, Victor - DIPUTACIÓN DE ÁVILA-SMILEKERS
36º ARRANZ, Christian - DIPUTACIÓN DE ÁVILA-SMILEKERS
43º CANDIL, Daniel - DIPUTACIÓN DE ÁVILA-SMILEKERS
MONTAÑA
1º MANGAS, Juan Pablo – GM GRUPO MALDONADO
2º LAJE, Sergio – GM GRUPO MALDONADO
3º ALBA, Jorge - DIPUTACIÓN DE ÁVILA-SMILEKERS
EQUIPOS
1º GM GRUPO MALDONADO
2º FEVE BEMBIBRE
3º TINLOHI
…
5º DIPUTACIÓN DE ÁVILA-SMILEKERS
No hay comentarios:
Publicar un comentario