27 de junio de 2012

CICLISMO – El arenense Sergio Roldán acaba 2º en la "Maxi Avalanche 2012" en Andorra


El rider arenense Sergio Roldán cosechó un nuevo éxito al acabar segundo en categoría Junior la prestigiosa prueba "Maxi Avalanche Europ Cup 2012". Una cita que congregó el pasado fin de semana a más de 700 ciclistas en Vallnord (Andorra) y que celebraba este 2012 su undécima edición. La prueba andorrana se confirma como una de las más espectaculares del calendario internacional, acogiendo durante todo el fin de semana a los mejores riders venidos de cualquier parte de Europa.

La prueba tenía una dificultad extrema y una dureza claramente palpable debido a los más de 1.500 metros de desnivel que acumulaba. La salida arrancaba en el Pic del Cubil (2.833 metros) con llegada al pueblo de la Massana (1.300 metros), después de lanzarse a tumba abierta por las laderas pirenaicas en medio de un entorno natural difícilmente igualable.

Entre los participantes de todas las categorías, figuras de primer orden internacional como Dan Atherton (GT Factory), vencedor final de la prueba, Damien Oton (Transbiking) o Simon Andre (Brassac VTT BMC), segundo y tercero respectivamente. Entre los nacionales, destacadas figuras del enduro y dh como Roger González (Wild Wolf), Iago Garay (Trek), o Enrique Santonja (BMX Alcoy Wild Wolf), 6º, 7º y 8º respectivamente.

Fuente: deportedeltietar.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario