17 de junio de 2012

CICLISMO – Mancebo perdió el liderato en la crono del Tour de Beauce

Mancebo en la contrarreloj del Tour de Beauce (Foto: ROB JONES)

No fue ninguna sorpresa que Rory Sutherland (UnitedHealthcare) se apropiase del maillot amarillo que portaba el abulense Francisco Mancebo (Competitive Cyclist) en el Tour de Beauce, después que éste cediese 1’57” en los 21,4 kilómetros de la contrarreloj individual de la carrera canadiense, siendo decimoquinto. El de Navaluenga caería al séptimo puesto de la clasificación general tras la etapa de Saint-Benoit-Labre.

Y es que Mancebo llegaba a la cita con tan sólo diez segundos de ventaja sobre Sutherland. “No soy bueno contra el crono”, declaraba Paco, que tuvo “un mal día, simplemente”. El abulense se mostraba visiblemente decepcionado con su resultado y se comprometió a luchar atacando hasta el final de la prueba. “Para mí, séptimo en la general no es nada”, dijo.

Después de la disputa de la quinta etapa en Quebec, con victoria del noruego Vegard Laengen Stake, Paco Mancebo –que fue 11º a 39” – mantiene su séptima posición en la clasificación general, a 1’17” del líder, que continúa siendo Rory Sutherland, a falta de una etapa sobre 125 kilómetros en un circuito de la localidad de St. Village. 

Mancebo lidera la clasificación general por puntos con una ventaja de nueve sobre el canadiense Cristian Meier.

No hay comentarios:

Publicar un comentario