1 de junio de 2012

FÚTBOL – El Real Ávila, a encarrilar la semifinal del playoff con el Barakaldo

Es de esperar que se repita esta imagen al finalizar el partido: la alegría del triunfo

Tras eliminar al Tuilla, el Real Ávila disputa el domingo en su campo del Adolfo Suárez el partido de ida de la segunda eliminatoria de la fase de ascenso a Segunda División B ante el conjunto vizcaíno del Barakaldo. Un partido que se disputará a partir de las 18:00 horas y que por parte de los de José Luis Diezma quieren obtener un resultado que les permita afrontar la vuelta con garantías de pasar de ronda.

El equipo rival destaca por su fortaleza defensiva ya que ha recibido únicamente 29 goles en 38 partidos, lo que supone una media de 0,76 por encuentro, mientras que el Real Ávila sobresale por su tremenda capacidad goleadora, habiendo marcado 84 goles en 40 partidos, a un promedio de 2,10 por choque. Es decir, los aficionados van a poder contemplar como el excelente ataque encarnado tratará de romper la muralla gualdinegra.

El partido se presenta por tanto muy igualado y mucho tendrá que trabajar el Real Ávila para sacar adelante el mismo. A buen seguro que será entretenido y vibrante por el espectáculo en el campo y en las gradas que se espera estén repletas de seguidores locales y de más de un centenar de aficionados del Barakaldo, el cual ya ha completado un par de autobuses para desplazarse a la capital abulense.

El rival


Iñaki Zurimendi, el entrenador del Barakaldo, presentó el siguiente once inicial en su último partido con el Parla, que suponemos no tendrá demasiadas variaciones: Txemi, Goiria, Basagoiti, Ariño, Alberto, Eneko Rubio, Mentxaka (Rubén Espinosa, m. 90), Garrido, Eraña (Idarramendi, m. 74), Txutxi (Andoitz, m. 68) y Camino. De los citados, Txemi Talledo es una garantía bajo palos, habiendo sido el segundo mejor portero del grupo IV en la liga, tras ganar el Trofeo Zamora la pasada temporada con el Arenas de Guecho. La fuerte defensa la comanda Basagoiti, un central rápido que se anticipa a sus rivales con facilidad. El centro del campo lo comanda Eneko Rubio, medio de contención que se ha criado en la cantera del Athletic. Por delante de él actúa Garrido, con  Mentxaca por la izquierda, éste último otro producto de Lezama, al igual que el delantero Etxabe, máximo goleador del equipo, acompañado arriba por Camino y Txutxi.

Una baja por bando


El técnico visitante cree que el partido se resolverá en la vuelta en Lasesarre. “Es importante que el equipo esté junto con mucha confianza y que tenga ambición para poder hacer algún tanto que siempre podrá ser importante”, ha declarado. Cuenta con la baja por esguince de tobillo de Iban Espinosa, habiendo recuperado al defensa Garcés.

El defensa baracaldés Ariño cree que tendrán que sacar rendimiento a “las carencias defensivas” que en su opinión tiene el Real Ávila, manteniendo su equipo la regularidad defensiva. Su intención es sacar un resultado “más que conveniente para resolver en casa delante de nuestra afición”.

Por su parte, José Luis Diezma, tiene para este partido la ausencia de Toño en el lateral zurdo al estar lesionado, volviendo Piru, una vez cumplida su sanción. La ausencia del salmantino tiene como sustituto natural a Josito, que estaría acompañado de Félix, José María, Javi, Tirso, Iván Cabezudo, Chiqui, Emilio, Peña, Gustavo y Pito. Toda una artillería para romper la pared infranquable baracaldesa.

Árbitro madrileño


Un paso más es el que quiere dar el Real Ávila en su camino hacia la Segunda División B, teniendo en esta ocasión como árbitro al colegiado Álvaro Moreno Aragón, asistido en las bandas por Juan Antonio Pérez Fernández y Carlos Biosca Rabadán, los tres del Comité Territorial Madrileño.

En directo


El encuentro será retransmitido en directo por SER Ávila, a partir de las 17:30 horas, a través del 94.2 FM del dial radiofónico y a través de Internet en www.cadenaser.com eligiendo la emisora abulense de entre las de Castilla y León. También podrá escucharse por medio de Punto Radio Ávila en el 896 FM desde las 17:45 horas.

tiempo en españa en Ávila

No hay comentarios:

Publicar un comentario