13 de junio de 2012

MONTAÑISMO – Alfonso Rodríguez se proclama campeón de Madrid del kilómetro vertical

Espectacular duelo entre Alfonso Rodríguez (i) y Raúl García Castán (d)
El corredor de montaña de Piedralaves, Alfonso Rodríguez, consiguió hacerse con el título de campeón madrileño del kilómetro vertical en la undécima edición del Kilómetro Vertical de La Barranca, segunda prueba puntuable para la Copa de Hierro, organizada por la RSEA Peñalara, y que servía como campeonato de Madrid, reuniendo el pasado domingo a cerca de 280 participantes. De esta forma, Alfonso Rodríguez se convierte en doble campeón de Madrid, ya que también lo era en la modalidad de carrera de montaña en línea.

El objetivo del primer campeonato madrileño de la especialidad consistía en subir lo más rápidamente posible a la Bola del Mundo, situada a 1.260 metros de altura, tras superar un trazado de 7 kilómetros y con un desnivel de 1.000 metros.

Fue el atleta abulense del Team Salomon-Carnifast, Alfonso Rodríguez, quien le puso las cosas difíciles al segoviano Raúl García Castán, cinco veces campeón de España. Por todos los medios, el piedralaveño trató de imponerse a su rival. Desde el pistoletazo de salida estos dos grandes corredores imprimieron un ritmo que no pudo seguir nadie. Durante buena parte de la subida, Alfonso cogía unos segundos de ventaja sobre Raúl, que supo jugar sus cartas, y se puso en primer lugar antes de llegar al collado del Piornal, puesto que ya no abandonaría hasta llegar a meta.

De esta forma, Castán se llevaba la victoria en la prueba con un tiempo de 49’03”, mientras que Rodríguez llegaba a 52 segundos y se convertía en el primer campeón de Madrid del kilómetro vertical, por estar federado en esta comunidad. El podio de la carrera lo completó Roberto Moratillas, tercero.

La prueba cobró una mayor dureza si cabe debido al fuerte viento que azotó en la parte final de la prueba, lo que provocó que el último tramo fuera de especial dificultad para los corredores, resintiéndose los tiempos que obtuvieron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario