8 de julio de 2012

ATLETISMO – Triunfos abulenses en el segundo control absoluto

Tres atletas abulenses del Puente de Romanillos participaron el pasado viernes en el II Control Absoluto al aire libre de atletismo, celebrado en las pistas Río Esgueva de Valladolid. Los tres ganaron en una de las dos pruebas que disputó cada uno de ellos.

Ángela Gómez fue la vencedora del triple salto femenino con una marca de 11,78 metros, en el único salto válido de los seis que realizó. Resultó ser en la quinta tentativa, que superaba en más de un metro a la segunda clasificada, la vallisoletana María Martín, con 10,46 metros. En el salto de longitud, Ángela se clasificó en segunda posición, con 5,31 metros –también en un solo salto válido de la media docena realizada–, lejos de los 6,24 metros que acreditó la primera, la madrileña Juliet Itoya, y tres centímetros más que la tercera, la gallega Leticia Gil.

En la final B de los 400 m.l. se impuso Pablo Rodríguez con el mejor tiempo de las dos finales en la distancia, en un crono de 50.90, por delante del salmantino Alejandro Moreno en 51.12. Pablo abandonaría en la carrera de los 800 m.l.

Por último, José Miguel Olmo era el único participante en la prueba de triple salto masculino, donde se fue hasta los 12,09 metros, obtenidos en su cuarto intento de los cinco que efectuó. En la final A de los 400 m.l., José Miguel terminó quinto, con un tiempo de 56.70, mientras que el ganador, el segoviano Jesús Santamaría paraba el crono en 53.51.

No hay comentarios:

Publicar un comentario