4 de julio de 2012

CAZA – Javier González, campeón autonómico de recorridos de caza

Otro abulense, Gonzalo García, se alzaba con el título en categoría júnior

Javier González (Foto: MARCA)
El pasado domingo 1 de julio se celebró el XXVI Campeonato de Castilla y León de Recorridos de Caza en el Polideportivo Cinegético Faustino Alonso de Valladolid. Allí, el abulense Javier González López se hizo con el primer puesto absoluto de la tirada, rompiendo 90 de 100 platos, por delante del segundo clasificado, el veterano vallisoletano José Luis Soladana, a tan sólo un plato de diferencia.

Otro abulense, Gonzalo García Barrio, con 85 platos, ganó en categoría júnior, consolidándose como una de las mejores promesas, por delante de Diego de la Iglesia y Francisco José López.

A las puertas del podio de la clasificación general se quedó el igualmente tirador abulense de José Manuel Arribas, cuarto, con 85 platos acertados. La buena actuación de los de Ávila se completó con el segundo puesto en la categoría de veteranos de Vicente Rodríguez Cortes, con 79 aciertos, a seis del primero, el antes citado José Luis Soladana.

La competición regional contó con la participación de 100 escopetas, resultando ser muy técnica y complicada, como se corresponde con una prueba antesala del campeonato de España que se disputará en Soria dentro de dos semanas, y con platos que, en ocasiones, resultaron inalcanzables para un buen número de escopetas.

El campeonato se desarrolló a lo largo de una mañana con temperaturas suaves y algo de viento que dificultó el ajuste de última hora de los puestos montados por el equipo técnico de Florencio Crespo, responsable del campo de tiro.

Destacó una buena organización del campeonato a cargo de la abulense Pilar Sánchez Hita, presidenta de la Comisión de Recorridos de Caza de Castilla y León y experta mano del equipo técnico en la colocación de los puestos y en la actuación de los mejores árbitros de recorridos de caza de la región.

A la entrega de trofeos asistió el presidente de la Federación, Santiago Iturmendi, acompañado por el Vicepresidente de Competiciones y Delegado Provincial de Ávila, Emiliano Sastrae así como del Delegado Provincial de Valladolid, Jesús Hernández, y otros responsables federativos.

Este campeonato autonómico clasifica a los tiradores subvencionados por la Federación que asisten al Campeonato de España que se celebrará los días 13 al 15 de julio en Castillejo de Robledo (Soria). En él estarán los abulenses Javier González, José Manuel Arribas, Vicente Rodríguez y Gonzalo García.

El campeonato ha sido subvencionado por la Consejería de Cultura y Turismo y patrocinado por Mutuasport.

Gonzalo García en lo más alto del podio como campeón regional júnior  (Foto: MARCA)

No hay comentarios:

Publicar un comentario