27 de julio de 2012

CICLISMO – Carlos Sastre vuelve a subir Alpe d’Huez cuatro años después

Aunque no he podido entrenar todo lo que hubiera querido, creo que podré subir con cierta dignidad

Carlos Sastre
El próximo lunes 30 de julio, cuatro años después de labrar en sus míticas rampas el triunfo más importante de su carrera profesional, Carlos Sastre volverá a subir Alpe d’Huez. El vencedor del Tour de Francia lo hará acompañado de medio centenar de aficionados, participantes de la ‘Etapes Trois’, el evento solidario organizado para recaudar fondos destinados a distintas causas benéficas.

Me hace ilusión volver a subir esos puertos, pero ya sin la presión de la competición”, comenta un Carlos Sastre que pesa diez kilos más que cuando competía. “Tengo alguna lorcilla”, dice riendo, “pero es que desde que me retiré he andado muy liado y apenas he podido hacer deporte”. “Ésta ha sido una buena excusa para prepararme un poco y, aunque no he podido entrenar todo lo que hubiera querido, creo que podré subir con cierta dignidad”, bromea el ex ciclista abulense. 

Los participantes en este tríptico alpino, que formarán equipos de cinco corredores, se enfrentan a tres etapas, de una media de 100 kilómetros, en la que cada día tendrán que subir uno o varios puertos míticos. Así, el domingo 29 de julio el recorrido incluye el Glandon y La Croix de Fer; el lunes 30 subirán Galibier y Alpe d’Huez, y el martes 31 ascenderán La Madeleine.

La ‘Etapes Trois’ será transmitido por Eurosport en un programa completo de 30 minutos para ser mostrado, el domingo 19 de agosto a las 17:45 (hora inglesa).

Este evento benéfico-deportivo pretende recaudar un millón de libras y de momento cuentan con el patronicio y colaboración de Lloyds Desarrollo de la Capitalización, Aerotron, Bank of America Merrill Lynch, Carvalho, VAB, Kansi, La Bolsa de Londres, Fundación Marmotte, PocPac, Proyecto Sigma, SRAM , Strava y el Instituto de Desempeño Humano de Surrey.

No hay comentarios:

Publicar un comentario