21 de julio de 2012

CICLISMO – Paco Mancebo recupera el liderato en la Cascade Classic

Mancebo tirando en la tercera etapa de la Cascade Classic (Foto: JONATHAN DEVICHE)

Después de perder la primera posición en la clasificación general de la Cascade Classic tras la disputa de la segunda etapa –una contrarreloj de 25,8 kilómetros–, el ciclista abulense Francisco Mancebo (Competitive) vuelve a enfundarse el maillot amarillo de la carrera estadounidense, al ser séptimo en la tercera etapa en Cascade Lakes Road Race, entrando en meta con el mismo tiempo que el vencedor, Jasper Stuyven (Bontrager Livestrong).

A tres kilómetros para el final, el corredor de Navaluenga marchaba en un grupo delantero formado por nueve ciclistas, donde imponía el ritmo en cabeza con la intención de quitar el tiempo suficiente para que Luis Romero Amaran tuviera que dejar de portar el maillot amarillo y volviera a enfundárselo. El actual líder del calendario nacional de Estados Unidos intentó en vano convencer a algunos de sus acompañantes para compartir la tarea de tirar pero ninguno quiso hacerlo, teniendo que ser el abulense el que hiciera el desgaste hasta la meta.

Mancebo es líder de la Cascade Classic con 22 segundos de ventaja sobre Carter Jones (Bissell). La cuarta etapa es un criterium en Downtown Bend Twilight.

No hay comentarios:

Publicar un comentario