26 de julio de 2012

FÚTBOL – Pindado, Bastida y Yagan, primeras presentaciones del Real Ávila

De izquierda a derecha: Yagan, Pindado y Bastida

El Real Ávila ha presentado hoy de una tacada a tres jugadores, el guardameta Pindado, el defensa Bastida y el centrocampista Yagan. Tres efectivos de una plantilla que tan sólo tiene confirmados a ocho futbolistas y que tendrá la primera piedra de toque en la pretemporada este sábado 28 de junio en el estadio Adolfo Suárez, a partir de las 20:00 horas, frente a la Unión Deportiva Salamanca en el estreno de la Copa de Castilla y León.

La vuelta a casa de un nómada del fútbol


Ángel Javier Hernández Pindado
El veterano meta abulense de 36 años Javier Pindado se ha decidido por el Real Ávila “porque vuelvo a casa después de 18 años dando vueltas por España y Europa”. “Aquí es donde me formé como futbolista y donde terminaré mi carrera”, dice. No se lo pensó mucho ante la oferta que le hicieron para “ser partícipe de este proyecto ilusionante”. “Había que aceptarla y volver a defender los colores del Real Ávila”, equipo en el que estuvo “hace mucho tiempo” y en el que estuvo trabajando la pasada temporada, por lo que conocía ya al entrenador, José Luis Diezma. “Ávila es una ciudad donde la gente quiere venir”, exclama.

A pesar de su edad, Pindado no deja de “tener ilusión por venir a entrenar y por jugar” aunque muestra su modestia en el papel que puede desempeñar en el vestuario: “Yo de importante, lo justo. Intentaré ayudar y transmitir la experiencia que he podido adquirir a un vestuario muy joven”. “La competición nos irá marcando los objetivos a los que podamos llegar”, teniendo en cuenta que el grupo VIII va a ser “un grupo difícil”. El guardameta no sólo ejercerá bajo los tres palos del primer equipo sino que hará otras funciones en el club trabajando con los porteros de la cantera del Real Ávila.

Un soriano polivalente


Javier Bastida
Javier Bastida es un defensa de 26 años, de sobra conocido por los aficionados al fútbol del grupo castellano leonés, ya que ha militado en equipos como el Villaralbo, Arandina y Numancia B. El jugador soriano se decidió por el Real Ávila “por la gran amistad que me une a jugadores que han estado años anteriores aquí como Gustavo Terleira, Iván Cabezudo, Félix… que me han hablado muy bien de la ciudad y del club. La acogida ha sido fenomenal, con los brazos abiertos”. 

Bastida se ha movido este año “por todas las líneas de la defensa”, tanto en los laterales como en el centro, considerándose un jugador polivalente. Estima que esta temporada va a ser “muy difícil” porque al grupo “han caído cuatro equipos de Segunda B”. “Tenemos que ser conscientes que tenemos que ir día a día, semana a semana, trabajando pasito a pasito”, señala, indicando “que no vamos a salir a regalar nada”, teniendo en cuenta que el Real Ávila se ha caracterizado por ser fuerte en su estadio, algo que también pretenden que sea fuera el equipo.

El belga al que le gusta el fútbol español


Zagen Yagan
Por último, el belga de origen armenio Zaven Yagan afirma con 19 años estar “muy contento” en Ávila, donde ha sido bien recibido “por los jugadores y por el club”. Cree que la adaptación es difícil porque viene de otro país y de otra cultura y “he estado jugando siempre en Bélgica”. Se considera como un jugador “muy técnico” y que no le será difícil adaptarse al fútbol español en el que predomina el toque. Además, sus nuevos compañeros juegan con esta actitud.

Yagan quiere “con la ayuda de todo el mundo adaptarse lo más rápido posible para dar lo mejor de mí”. Ya estuvo una semana en Ávila entrenando con el primer equipo, lugar que entonces no conocía nada y ahora, a la vuelta, se ha estado informando y ha visto que es “un sitio atractivo y con mucho prestigio”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario