12 de julio de 2012

PARAPENTE – Arrancó en Piedrahíta el Campeonato de España biplaza

Comenzó en Piedrahíta el Campeonato de España de Parapente Biplaza, con una manga de 60 kilómetros, baliza previa en Peña Negra, start en Corrales y dos balizas más: en Muñana y Sotalvo, con gol en El Fresno. Es la segunda edición de una competición cuyo antecedente inmediato se remonta 11 años atrás, cuando se celebró en Cebreros. Del 11 al 14 de julio, se repite la experiencia en la provincia de Ávila.

Un total de 27 parejas que suponen 54 participantes, forman tándems de todo tipo. En la primera manga del miércoles, con previsión de viento de 5 a 15 nudos de NW, techo a 3.100 metros y riesgo de desarrollos, se lanza la prueba en dirección a Ávila con tres balizas, una previa a la izquierda del despegue, luego a la derecha para el start de Corrales. Después cruzar Villatoro hasta Muñana, girar un poco a la derecha hacia el castillo de Sotalvo y seguir por el centro del Valle Amblés hacia el gol cercando a Ávila. 

En el despegue todos salen sin problemas. La primera baliza resulta complicada para algunos, con el grupo muy disperso. Van pasando Villatoro a todas las alturas, los más bajos a 1.800 metros, mientras otros como Goyo González y Montse Santana se ven a 3.000 en la Serrota, marchándose en solitario. Muñana quedaba ahí abajo, pero sin encontrar ni una térmica y parados por el viento del norte que se cuela fuerte en la zona de los molinos.

Jean Marc Malhonda pasó a liderar y terminó a 8 kilómetros del gol, uno por delante de Roberto Librizzi. Jean Marc pidió por la radio que se cancelase la manga por la tormenta que venía desde Menga y ya llovía en la tercera baliza, aunque el viento ni estaba turbulento ni era fuerte. Finalmente se cancela la prueba a las 16:10 horas, siendo primeros Jean Marc Malhonda-Franck Brown, seguidos de Roberto Librizzi-Valerie Legrand y Lluis Pol-Azahara Velasco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario