29 de agosto de 2012

ATLETISMO – Doble victoria de Alfonso Rodríguez en León durante el fin de semana

Alfonso Rodríguez entrando triunfador en Villalfeide-Polvoreda

A.P. / No pudo ser mejor el último fin de semana para el atleta de Piedralaves, Alfonso Rodriguez, que se desplazaba hasta tierras leonesas para participar en dos carreras de montaña, el sábado 25 por la tarde en la Ferradillo F-8, y el domingo 26 por la mañana en la de Villalfeide-Polvoreda. En las dos pruebas se impuso con autoridad el piedralaveño.

En la primera edición de la Carrera de Montaña Ferradillo F-8, el corredor del Team Salomon Carnifast se subió a lo más alto del podio, al ganar con solvencia en esta carrera que contó con 80 participantes. La distancia de 12 kilómetros en forma de ocho, fue completada por Alfonso Rodríguez en un tiempo de 1 hora, 1 minuto y 55 segundos. A 4’41” llegaba el segundo, Isidro Vázquez, y a 10’04” el tercero, Diego Pío Vaquero.

Sobre el recorrido de esta prueba Alfonso Rodríguez señalaba que era "muy bonito y con subidas y bajadas bastante técnicas. Se pasaba por un impresionante bosque que debido a la humedad estaba algo peligrosos ya que te resbalabas bastante".

Tras la carrera anterior, el piedralaveño afrontó la segunda edición de la Carrera de Montaña Villalfeide-Polvoreda, sobre una distancia de 20 kilómetros. El recorrido salvaba un desnivel acumulado de 2.500 metros, teniendo como principal obstáculo la ascensión al Pico Polvoreda. Alfonso Rodríguez era el primero en cruzar la línea de meta por delante de 157 atletas, marcando un tiempo de 2:01.45 (a un promedio de 5'07"/km.), seguido de Alberto Cuadrado en 2:08.40 y Manu Caballero en 2:10:32.

"Esta carrera contaba con tres subidas, la más dura era sin lugar a dudas la segunda, ya que había que afrontar 900 metros de desnivel positivo en 4,5 kilómetros, llegando a una cota de casi 200 metros. Luego se descendía por un terreno muy técnico y calizo, el cual conocí muy bien al golpearme la rodilla con una roca justo en la cresta de la cumbre, aunque sin incidencias para mí. Tuve la suerte de compartir el domingo con una gran organización, así como de recorrer por un recorrido espectacular", indicaba el piedralaveño que también se llevó el premio de la montaña, así como el récord de la prueba que estaba en poder de Salvador Calvo, mejorándole en siete minutos.

El doblete lo conseguía Alfonso Rodríguez después de estar un mes y quince días sin competir "pues cambié el entrenamiento para afrontar carreras algo más largas de las que habitualmente hago. Parece ser que he asimilado bien el entreno realizado; estoy muy contento, ya que he mejorado mucho en la bajada".


No hay comentarios:

Publicar un comentario