28 de agosto de 2012

ATLETISMO – Núñez se impone en la Carrera Popular Villa de Sotillo

Jesús Antonio Núñez

A.P. / Durante la mañana del último domingo las calles de la localidad abulense de Sotillo de la Adrada se vestían de gala para albergar la decimoquinta edición de la Carrera Popular Villa de Sotillo, con atletas de todas las categorías buscando subirse al podio. La mañana invitaba a disfrutar corriendo y el que mejor lo hizo en la prueba absoluta fue el talaverano Jesús Antonio Núñez, que empleó 29:35.18 en recorrer los diez kilómetros de distancia por el trazado plano sotillano.

A 49 segundos llegaba el africano Gizan Bekele, completando el podio en tercera posición el marroquí Jaouad Tougane a 1’15”. El primer abulense en cruzar la meta era Roberto Rubén Jiménez Gallego en cuarta posición, con una desventaja respecto al ganador de 2’34”. 

David Prieto, quinto en la meta resultó ser el primer veterano A parando el crono en 32:17, seguido de Santiago de la Fuente en 32:43 y David González en 32:47.

La categoría de veteranos B la ganó Alfredo Becerril en 33:41, completando el podio José Castrejón en 33:42, y César Ruiz en 34:26.

La primera fémina era Yesenia Centeno, que ocupaba la décima plaza de entre todos los participantes con un tiempo de 33:40.


No hay comentarios:

Publicar un comentario