24 de agosto de 2012

AUTOMOVILISMO – Más de medio centenar de participantes en la IV Subida de Candelario, organizada por la Escudería Gredos

Alba Palacio / Muy cerquita de la provincia de Ávila, en la localidad salmantina de Candelario, se va a celebrar este fin de semana la cuarta edición de la Subida Automovilística, que cuenta con 54 pilotos inscritos y que organiza la abulense Escudería Gredos, al igual hizo en las dos ediciones anteriores.

La prueba es puntuable para el Campeonato de Castilla y León de Montaña y recorrerá un tramo de 5,7 kilómetros de la carretera DSA 191 (Béjar-Candelario-Plataforma), donde pondrán todo su esfuerzo por ganar los 9 monoplazas y los 45 carrozados que toman parte.

Entre los inscritos hay no solo pilotos castellano leoneses sino también procedentes de otras comunidades autonómas como Asturias, Castilla La Mancha y Extremadura. Un buen número de ellos, concretamente 22, pertenecen a la entidad organizadora Escudería Gredos.

Los pilotos más destacados que participan son los abulenses Javier Moreno (Bango Evo V), Javier de Castro (Porsche 996 GT3) y Javier Jiménez (Ferrari 360 Rallye), así como Jonathan Álvarez (Silver Car S 1), Fernando Navarrete (Radical SR3 Drivex), José Alonso Lombardía (Silver Car BMW) y Juan José Abia (Ferrari 360 Rallye).

En la tarde del sábado 25 tendrán lugar las verificaciones técnicas y administrativas, para el domingo comenzar a las nueve de la mañana con los entrenamientos y a continuación celebrar dos mangas oficiales, proclamándose vencedor el mejor tiempo de las dos. A partir de las 15:00 horas se procederá a la entrega de trofeos en la Plaza del Solano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario