17 de agosto de 2012

CICLISMO – El ciclismo juvenil volverá a ser protagonista el sábado 18 de agosto en El Barraco con la 4ª edición del Memorial Chava Jiménez

Podio de la última edición del Memorial Chava Jiménez (Foto: Rafa Carbonero)

Una nueva edición del Memorial Chava Jiménez reunirá en El Barraco a un buen número de jóvenes corredores de la categoría juvenil de ciclismo. El próximo sábado 18 de agosto, a partir de las 17:00 horas, comenzará la cuarta edición de esta prueba que contará principalmente con equipos de Castilla y León y Madrid, aunque también habrá representación vasca.

El recorrido será el mismo que en anteriores ediciones, de 84 kilómetros, con salida y llegada en la localidad natal de José María Jiménez, El Barraco. El joven pelotón ciclista pasará por San Juan de la Nava, Navalmoral, San Juan del Molinillo, Navarredondilla, Navatalgordo, Navarrevisca, Burgohondo y Navaluenga antes de llegar de nuevo a El Barraco. El perfil escarpado de esta comarca abulense, con los pasos de montaña de Los Aguilones (2ª), en el kilómetro 28 y el de El Barraco (3ª), cerca de la línea de meta, a buen seguro que volverán a coronar al corredor más fuerte.

Gonzalo Martín en el 2009 e Iván Unsión en el 2010, ambos del equipo arandindo CC Gerardo de la Calle, y Miguel Ángel Benito, del Grupo Maldonado-Ferretería La Fuente en 2011, han sido los vencedores en las tres ediciones anteriores del Memorial Chava Jiménez.

Azucena Jiménez: “Gracias al pueblo de El Barraco podemos seguir recordando a Chava


La crisis económica no es ajena a nadie ni siquiera para el modesto club organizador de esta carrera juvenil que luce con orgullo el nombre del carismático escalador de los años 90 y que preside su esposa Azucena Jiménez, quien manifiesta que “nuestra intención este año era volver a reunir a un numeroso grupo ciclista durante dos días en El Barraco como hicimos en 2010 pero al final hemos tenido que desistir por problemas económicos. La ayuda institucional es prácticamente cero si exceptuamos una pequeña colaboración del ayuntamiento local. Llevamos cuatro años apostando por el ciclismo base y debemos ser de los poquitos clubes de Castilla y León que no percibimos ni un solo euro, ni apoyo logístico de organismos oficiales”.

Clara y rotunda, Azucena Jiménez resalta el enorme empeño y aportación de gran parte de los barraqueros, tanto empresas como particulares, para que el nombre de José María Jiménez ‘El Chava’ se mantenga vivo y los jóvenes ciclistas de categorías inferiores sigan teniendo una oportunidad ante un panorama cada vez más oscuro en cuanto a pruebas oficiales”.

Mientras el pueblo de El Barraco quiera, seguiremos recordando a Jose”, sentencia Azucena.

Más información en la web www.josemariajimenezelchava.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario