26 de agosto de 2012

CICLISMO – Felipe del Monte, 36º en el Campeonato de España júnior

Pelotón principal del nacional júnior de ciclismo en línea, donde marchaba Felipe del Monte

El ciclista Felipe del Monte ha terminado en trigésimo sexta posición en el Campeonato de España júnior en línea que se ha celebrado esta mañana en tierras cántabras. El abulense entró a 49 segundos del ganador, el asturiano Iván García, un juvenil de primer año, que empleó 2 horas, 57 minutos y 32 segundos en cubrir los 121,2 kilómetros de recorrido.

Del Monte llegaba con el pelotón principal a la meta de Solares, lugar también de inicio de la carrera, celebrada con una temperatura máxima de 27 grados en un día despejado. La prueba comenzaba sin casi respiro con 114 participantes. Desde el inicio el ritmo de carrera fue muy alto, con continuos demarrajes y contraataques que hizo que no se gestase ni una sola escapada de entidad en las dos primeras vueltas.

Fue al inicio de la tercera vuelta cuando se formaba la fuga del día con siete corredores, entre ellos el podio de la contrarreloj del viernes al completo. A pesar de la gran cantidad de ‘gallos’ presentes, la escapada jamás superó los 40 segundos. En los últimos 12 kilómetros, en la zona llana que conducía hacia Hoznayo y luego a Solares, aún radicaba la duda de si habría sprint masivo o si se provocaría un nuevo corte. Pero como ninguna selección estaba lo suficientemente entera para controlar el grupo, se propiciaba el que sería el corte definitivo, con seis corredores perseguidos por otros siete.

Parecía que iba a haber fusión entre los dos grupos. Pero el mayor acuerdo entre los de delante lo impedía. A cuatro kilómetros de meta, 25 segundos entre los dos grupos, con el pelotón a 40. Se presumía un sprint entre los seis cuando el asturiano Ivan García se iba en el descenso y llegaba en solitario, con 6 segundos sobre el resto de la fuga, que valían un oro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario