24 de agosto de 2012

CICLISMO – Nacho Pérez, el mejor abulense en la 1ª etapa de la Vuelta a Palencia

Juan Ignacio Pérez

A.G.A. / El corredor del Diputación de Ávila-Smilekers, Juan Ignacio Pérez, fue el primer abulense en llegar a la meta en la primera etapa de la Vuelta Ciclista a Palencia, entrando en el puesto decimocuarto, a 58 segundos del vencedor, Cristóbal Sánchez (Seguros Bilbao).

La primera jornada de la ronda palentina constaba de 137,6 kilómetros entre Velilla del Río Carrión y Santibáñez de la Peña. En ella se produjeron constantes ataques en un recorrido jalonado por cinco puertos de montaña. En el último de ellos, el Alto del Santuario de la Virgen de la Peña, de 2ª categoría estaba situada la meta. En la volante de Siero de la Reina, kilómetro 17,7 de carrera, pasó en primera posición el abulense Miguel González, por delante de David Santillana y Alexander Unzueta.

Además de la referida decimocuarta plaza ocupada por Nacho Pérez, sus compañeros del Diputación de Ávila-Smilakers terminaron en los siguientes puestos: 45º Jaime Rosón a 3’03”, 54º Diego Rubio a 5’08”, 57º Iván Rodríguez a 10’53”, 58º Roberto Méndez a 10’53”, 72º Miguel González a 17’02”, y 73º Carlos García a 17’02”.

La segunda etapa consta de 150 kilómetros, con salida en Santibáñez de la Peña y regreso a Velilla del Río Carrión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario