9 de agosto de 2012

CICLISMO – Paco Mancebo desciende hasta el puesto 24º tras la crono por equipos de Utah

El equipo de Mancebo luchando en la contrarreloj de Utah (Foto: JONATHAN DEVICH)

A.G.A. / Francisco Mancebo disputó con su equipo Competitive Cyclist la segunda etapa del Tour de Utah, una contrarreloj por equipos de 21,7 kilómetros, en la que el abulense terminó en la posición 43º, a 1’03” de Christian Vande Velde, el primero en cruzar la línea de meta del conjunto Garmin-Sharp, ganador en una jornada calurosa y ventosa.

La escuadra estadounidense del Competitive Cyclist hizo una primera vuelta relativamente conservadora, con los ocho corredores juntos. Un pequeño aumento de ritmo hizo que Tommy Nankervis tuviera problemas y se cayera a mitad de camino. De los otros siete, Paco Mancebo, Mike Olheiser y Ian Burnett fueron los más activos en los kilómetros siguientes, descolgándose del grupo Thomas Rabou primero y Olheiser después. A solo cuatro kilómetros para el final el Competitive se quedaba con los cinco justos, siendo el abulense y David Willians los que tirasen de sus compañeros, haciendo que su equipo finalizase en octavo lugar.

Mancebo desciende ahora desde el decimocuarto al vigésimo cuarto puesto de la clasificación general, a 1’06” del líder Vande Velde.

La tercera etapa del Tour de Utah se inicia en Ogden, con 137,6 kilómetros y tres puertos, dos de 2ª y uno de 3ª, hasta llegar a la meta en Salt Lake City.

No hay comentarios:

Publicar un comentario