3 de agosto de 2012

FÚTBOL – El Real Ávila presenta a Rubo y Cabrera

En fechas próximas incorporará un jugador coreano

Cabrera y Rubo sostienen la nueva camiseta del Real Ávila
Ángel G. Alameda / Hasta el momento son diez los jugadores que componen la plantilla del Real Ávila, estando pendiente de que próximamente llegue el undécimo, un coreano del que se desconocen sus datos. Los dos últimos futbolistas venidos al club encarnado han sido Rubo y Cabrera, ambos presentados al unísono en la mañana del viernes.

Rubén Blanco 'Rubo'
Rubén Blanco ‘Rubo’, delantero de 19 años procedente del Numancia, declaraba en su presentación tener “buenas sensaciones” al fichar por el Real Ávila, habiendo sido bien recibido por sus nuevos compañeros y encontrándose “muy contento”. Su ambición es “intentar jugar el playoff” y conseguir lo que el año pasado logró el equipo abulense, algo que es posible “con trabajo y esfuerzo”, siendo optimista porque piensa que “vamos a hacer una buena campaña”. El futbolista soriano conoce el grupo VIII por haber jugado en él, subrayando que “es más complicado por los que han descendido y por los que no han ascendido”, aunque “en un partido puede pasar cualquier cosa”.

‘Rubo’ se considera un delantero centro nato, aunque puede caer a banda. “Me gusta la zona del área, meter goles es lo que más me va”. No es hombre que quiera ponerse un número de goles a marcar por temporada pero si que le gustaría anotar 20 ó 25 goles, que “estaría bastante bien”. Al ser un jugador que tiene puesto el punto de mira en jugar en el primer equipo del Numancia, cree que “las opciones son las mismas” jugando en el Real Ávila que en el filial numantino. “Depende de cómo lo hagas y si tú vales lo vas a conseguir estando en el Ávila, en el Numancia o en cualquier equipo”, dice.

Juan Antonio Cabrera
Juan Antonio Cabrera, nacido hace 23 años en Ceuta de cuyo fútbol llega al Real Ávila, es un defensa o pivote que también ha recibido buenas impresiones a su llegada. Compañeros de años anteriores le habían hablado del club. “Sabía que me iban a tratar así de bien”, explica este joven futbolista que conoce a Trujillo, Iván Cabezudo y a Ricardo, con el que coincidió en el filial del Real Valladolid, tres jugadores que militaron la pasada temporada en el equipo abulense. Reconoce que desconoce el grupo VIII porque “en Tercera solo he jugado en el grupo de Andalucía 12 jornadas".

Cabrera se considera un jugador “que me coloco bien en el campo, por arriba voy bastante bien y cuando juego en el centro me incorporo bastante al ataque”. Estima que “la pretemporada es para ir mejorando poco a poco. Los resultados ahora mismo no importan mucho”, en alusión al encuentro que mañana mismo disputará el Real Ávila en La Granja correspondiente a la Copa de Castilla y León.

No hay comentarios:

Publicar un comentario