5 de agosto de 2012

FÚTBOL – El Real Ávila se impone en La Granja (0-2)

Pindado atrapa un balón (Foto: El Norte de Castilla)
El Real Ávila solventó a su favor el segundo partido de la Copa de Castilla y León frente a La Granja, aunque su victoria no le sirve para seguir adelante en esta competición porque ya estaba clasificada la U.D. Salamanca. El encuentro celebrado en el campo segoviano de El Hospital finalizó con un 0-2 para los de José Luis Diezma. Vicente en el minuto 31 y Víctor en el 78, dieron el triunfo al equipo abulense.

El conjunto abulense fue más efectivo y dejó en nada –en lo que al marcador se refiere– el despliegue realizado por los granjeños. El Real Ávila sintió cierto desasosiego por la ausencia de espacios. Una batalla se libró por cada metro del campo a pesar de la poca trascendencia del choque. Los equipos lo interpretaron como una oportunidad para probar su potencial a veinte días para el comienzo de la Liga y no ahorraron en esfuerzos. 

Amenazó primero La Granja por medio del ex encarnado David González, que apuntó demasiado alto. La réplica corrió a cargo del exgranjeño Chiqui, que, además, portó el brazalete de capitán. Tiene galones ya el jugador segoviano en el Ávila. Es el director del juego y sus pies son la semilla de las mejores jugadas. Conectó con Vicente, que se encargó de romper el equilibrio al filo de la media hora tras un mano a mano con Yiyo.

La pelea fue el principal arma que pudo ofrecer La Granja, que careció, sin embargo, de fluidez en su juego. El Ávila dominó e impidió que brillaran hombres como Guillermo y Otero. Tampoco tuvieron oportunidad de desequilibrar Iván y Adrián, y Matías, aunque dejó algunos detalles, no pudo probar al portero abulense Pindado, aquel que jugó en el Atlético de Madrid. 

Las ocasiones claras de gol brillaron por su ausencia, aunque el CD La Granja mejoró tras el descanso realizando cinco cambios. La finalización volvió a ser la principal carencia local, aunque César Bravo realizó un remate de cabeza desviado. Domingo y Guillermo mezclaron bien en el centro del campo e hicieron que el Ávila, mucho más gris en la segunda parte, diera un paso atrás. Quique aportó profundidad por la banda y creó peligro, aunque el que más cerca estuvo del empate fue César Bravo, que obligó a Pindado a sacar una gran mano.

Sacó partido el Ávila, sin embargo, de su mayor efectividad para dejar resuelto el choque con un tanto de Víctor. Los granjeños no bajaron la intensidad, pero ya no les llegó para acercarse en el marcador. Lo impidió en buena medida la predisposición en defensa del Ávila. Al menos, La Granja ganó en la protocolaria tanda de penaltis que hubo al final, con un espléndido Trujillo en la portería.

Ficha técnica:

0 CD La Granja: Yiyo; Álex, David González, Pluma, Xavi; Otero, Guillermo, Iván, Adrián; Chechi y Matías. También jugaron: Trujillo, Alberto, Quique, Míchel, Pollo, Fane, Óscar Muñoz, David Arranz, César Bravo, Alberto Bernaldo y Domingo.
2 Real Ávila: Pindado, Josito, Manu, Bastida, Javi; Cabrera, Yagan, Chiqui, Rubo, Vicente y Cristian. También jugaron: Juanito, Chispi, Mauro, Juli, Víctor, Ángel Pedro y Javito.
Goles: 0-1, m. 31, Vicente; 0-2, m. 78, Víctor.
Árbitro: Manso García, de la Delegación de Segovia, auxiliado en las bandas por Arribas Aragoneses y Sanz García. Amonestó a Domingo en el CD La Granja; y a Cabrera en el Real Ávila
Incidencias: Alrededor de un centenar de espectadores en el campo de El Hospital.

Fuente: El Norte de Castilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario