31 de agosto de 2012

FÚTBOL – Estreno de la temporada en el Adolfo Suárez

El Real Ávila se presenta en casa el domingo ante el Palencia, con homenaje a Félix y Jaime

Después de dos partidos oficiales fallidos fuera de casa, con derrota en el estreno liguero en Soria frente al Numancia B y siendo apeado en Ourense en la primera eliminatoria de la Copa del Rey, este domingo 2 de septiembre, a partir de las 18:00 horas, comenzará a rodar el balón en el Adolfo Suárez en la presentación del Real Ávila ante sus seguidores en encuentro correspondiente a la segunda jornada del Grupo VIII de Tercera División y que en sus prolegómenos verá como reciben el cariño y homenaje de los aficionados dos futbolistas que lo han dado todo en los últimos años por la zamarra encarnada como Félix y Jaime, a quienes se hará entrega de una placa.

Por delante noventa minutos para intentar superar a uno de los candidatos a estar arriba, el descendido Palencia, que comenzase con una sufrida victoria en La Balastera (2-1) a costa del Racing Lermeño. Sobre el papel, cualquiera de los dos equipos puede llevarse los tres puntos, en el inicio para ambos de una temporada cargada de ilusiones y el reto de conseguir estar al final disputando la fase de ascenso.

Para los de José Luis Diezma obtener su primera victoria sería muy importante para no prorrogar la mala suerte que les persigue tras los dos primeros compromisos serios. La reciente batalla copera de O Couto, que apenas ha dejado descanso a los jugadores, dejó tocados a dos puntales del equipo como el centrocampista Chiqui y el lateral zurdo Llorián, por lo que de cara a la cita son serias dudas para que puedan ser de la partida, sobre todo el primero con dolencias en los isquiotibiales. Seguirá siendo baja Fini, por lo que la convocatoria, a falta de nuevos refuerzos, podría quedar reducida a 15 jugadores de la primera plantilla.

El rival


El Palencia ha visitado la capital abulense en ocho ocasiones –dos en Segunda B– y en ninguna de ellas logró el triunfo. El resultado que más se ha producido es el empate, en cinco partidos, con tres victorias locales. Los choques entre encarnados y morados no han sido de muchos goles, salvo el último disputado en la temporada 2008-09 que finalizó igualado a tres.

En el bando palentino, que entrena el alicantino Joaquín Poveda, militan dos ex jugadores del Real Ávila, el defensa Tirso, que defendiera sus colores la última campaña, y el medio Aarón, quien estuvo entre los años 2007 y 2009. Han sido dos de los muchos fichajes de una plantilla que se ha renovado en su práctica totalidad.

El salmantino Javier Muriel Isidro será el árbitro del partido, que será retransmitido por la radio oficial del Palencia a través de Internet.


No hay comentarios:

Publicar un comentario