3 de agosto de 2012

FÚTBOL – Nueva prueba de fuego para el Real Ávila

Disputa en La Granja el segundo encuentro de la Copa de Castilla y León, sin nada en juego

El belga Zaven Yagan es duda por gastroenteritis
Ángel G. Alameda / El Real Ávila juega un nuevo partido de la pretemporada este sábado a las 19:30 horas en el campo de El Hospital. Será ante un rival de su misma categoría como es La Granja en choque correspondiente a la segunda jornada de la primera fase de la Copa de Castilla y León, dentro del grupo A. Ninguno de los dos contendientes se juega nada en el envite porque el Salamanca, que ha vencido a abulenses y granjeños, será el que dispute los cuartos de final del torneo copero regional midiéndose al Real Valladolid.

José Luis Diezma tendrá la tercera ocasión de ver a sus discípulos en acción tras las derrotas ante la U.D. Salamanca por 0-4 y el empate a dos con el División de Honor Juvenil del Santa Marta. En este último partido, disputado el jueves, el Real Ávila fue perdiendo por 0-2 con goles de Jorge y Diego Quirós el ex jugador de la Zona Norte que acompaña en el equipo salmantino a otro abulense, el portero Darío, procedente del Colegios Diocesanos.

Los dos choques anteriores se han disputado en el Adolfo Suárez, siendo ante La Granja donde haga su estreno el conjunto encarnado fuera de casa. El duelo se jugará en el campo de El Hospital a las 19:30 horas y servirá para ver si el equipo está más conjuntado, además de sacar conclusiones de los jugadores que están a prueba y que puedan seguir completando un plantel que tan sólo cuenta con diez futbolistas fichados.

El entrenador del Real Ávila no podrá contar con Fini. Una baja por precaución, ya que sigue recuperándose de molestias en el tendón de Aquiles, estando previsto que se incorpore el lunes a los entrenamientos con el resto de sus compañeros. Será duda el centrocampista belga Zaven Yagan, quien no se ejercitó ayer por una gastroenteritis.

La Granja, que entrena el conocido Manuel Retamero, se estrenó este miércoles en partido de pretemporada. Perdió por 3 a 0 en Salamanca, tantos marcados en la primera mitad, con un equipo que en su once inicial tuvo en la defensa al abulense David Franco y que en el segundo tiempo sacó al delantero ex encarnado Ricardo. Estos dos jugadores se volverán a encontrar sobre el terreno de juego a su antiguo equipo, como lo hará Chiqui en el bando abulense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario