30 de agosto de 2012

GIMNASIA – Ábula-Gym celebra las II Jornadas de Puertas Abiertas en el pabellón de San Antonio durante varios días del mes de septiembre

Gimnastas del Ábula-Gym

Los próximos días 3, 5, 7. 10, 12 y 14 de septiembre, el club de gimnasia rítmica Ábula-Gym celebrará sus II Jornadas de Puertas Abiertas en el pabellón municipal de San Antonio.

Gimnasia rítmica, técnica corporal, técnica de aparatos, bailes y juegos serán algunos de los ejercicios que realizarán todos aquellos que quieran divertirse y practicar deporte, en edades comprendidas entre los 3 y los 17 años en los niveles de psicomotricidad, iniciación, promoción y competición. Lo harán junto con las 86 alumnas del Ábula-Gym, dirigidas por las entrenadoras Joana Hernández, Patricia de la Asunción, María Muñoz y la responsable del club, Susana Herranz.

Ábula-Gym comenzó su andadura hace un año con el objetivo de contribuir al desarrollo educativo, formativo y saludable de la población escolar y la juventud. Así como promocionar la gimnasia rítmica en Ávila, y conseguir un reconocimiento a nivel nacional.

Tal y como señala Susana Herranz, “la gimnasia rítmica practicada por niños, tanto a nivel individual como grupal, les ayuda a crecer física y psicológicamente, desarrollando la confianza en sí mismo, la estabilidad emocional, el equilibrio y el sentido del ritmo, estimulando la coordinación y trabajando la flexibilidad y la fuerza muscular”.

En el ejercicio 2011-2012, Ábula-Gym organizó, además de la primera jornada de puertas abiertas, la primera Exhibición de Navidad con la presencia de la primera gimnasta española, Carolina Rodríguez, y tres gimnastas más pertenecientes a la selección española. Asimismo llevó a cabo un festival de carácter benéfico con Unicef. También algunas de sus alumnas participaron en competiciones oficiales como campeonatos autonómicos y de España, consiguiendo importantes resultados.

Más información en www.abula-gym.com, en el correo electrónico abulagym@hotmail.com y en el teléfono 659 490 681.


No hay comentarios:

Publicar un comentario