23 de agosto de 2012

MONTAÑISMO – Integral en Gredos para el fin de semana

María Sánchez / El Club Deportivo de Montaña Candeleda organiza para el próximo fin de semana, sábado 25 y domingo 26 de agosto, una actividad de montaña ‘Integral en Gredos’, a la que califica de dificultad alta, y que abarcará dos jornadas completas por los puntos más significativos del macizo central gredense.

Los participantes tendrán que madrugar porque a las seis de la mañana del sábado partirán desde la Plataforma de Gredos, realizando el habitual camino hasta la Laguna de Gredos a través de Los Barrerones. Una vez allí, los siguientes puntos de paso con El Gargantón, Cabeza Nevada, Portilla del Rey y La Galana, para finalizar la jornada en el Venteadero, donde tras pernoctar saldrán el domingo a las ocho de la mañana para el Cuchillar de Ballesteros, Pico Almanzor, Cuchillar de las Navajas, Casquerazo, Cuchillar del Enano, Morezón y Refugio del Rey, desde donde se regresará al punto de partida de la Plataforma de Gredos.

Desde luego que la integral es todo un ejercicio de conocimiento de los puntos principales de la Sierra de Gredos que los montañeros tendrán que realizar de forma concentrada en tan sólo dos días. Una actividad no apta para todo el mundo sino para aquellos que reúnan las condiciones técnicas y físicas para transitar por un territorio agreste y con ciertas dificultades, pero que al mismo tiempo ofrece al visitante unos maravillosas vistas de las crestas y picos que lo conforman.

Para los interesados en tomar parte en la actividad, que tendrán que realizar el desplazamiento hasta la Plataforma de Gredos en vehículos propios, la forma de inscribirse es en el teléfono 686 215 070 y a través del correo electrónico grupocandeleda@yahoo.es 

No hay comentarios:

Publicar un comentario