26 de agosto de 2012

TENIS – El abulense Antonio Cembellín gana el certamen cadete del Open Villa de El Espinar

Los jugadores que han participado en el torneo cadete
espinariego posan en la entrega de premios
A primera hora de hoy domingo se han disputados las finales masculina y femenina del octavo torneo de selecciones cadetes por comunidades autónomas con los cuatro contendientes castellanos leoneses tras sus victorias en cuartos y semifinales.

El abulense Antonio Cembellín se impuso en el súper tie-break de desempate a un set al salmantino Miguel Gómez (6-4, 4-6 y 10-7), mientras que la jugadora de Medina del Campo, Ángela Lorenzo, venció a la burgalesa Ana Román por 6-1 y 7-5.

Tras su triunfo, Cembellín declaraba estar “contento por la victoria y esta experiencia”. “Me ha costado adaptarme, pero con el paso de los partidos he ido cogiendo el ritmo y el truco. Es una experiencia bonita de vivir y poderla compartir con otros chicos y chicas, conocidos y no conocidos, pero que todos compartimos el gusto por este deporte”, decía el jugador del Club de Tenis Ávila.

A la conclusión de los partidos, todos los integrantes de los combinados vasco y castellano leonés recibieron obsequios de Babolat, en tanto que los campeones y subcampeones recogieron sus vasos tallados y grabados –al estilo de los del Challenger ATP– de la Real Fábrica de Cristales de La Granja.

La entrega estuvo presidida por Manuel Antón, presidente de la Federación de Tenis de Castilla y León; la directora del torneo ATP, la ex tenista olímpica Virginia Ruano; y el presidente de honor y el director deportivo de la prueba de El Espinar, Pedro y Quino Muñoz, respectivamente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario