13 de agosto de 2012

TENIS – Paula Arias con España sub-12 es quinta en la Europe Nations Challenge

Selección española femenina de tenis sub-12

López Manrique / La selección española sub-12 femenina ha finalizado en quinta posición entre ocho naciones participantes en la fase final del Tennis Europe Nations Challenge, competición femenina de tenis que se ha celebrado en Ajaccio (Francia) entre el 9 y el 12 de agosto, donde se llevó la victoria Rusia, convirtiéndose en el primer país en ganar el mismo año tanto en chicas como en chicos.

Con las jugadoras Paula Arias, Carlota Molina y Lucía Cortez, España encuadrada en el grupo B empezó perdiendo con la República Checa por 2-0. Después enderezó su rumbo superando a Polonia por 3-0, para en el tercer partido ganar a Serbia por 2-1. En esta confrontación, tras ceder el primer partido la valenciana Carlota Molina a Olga Danilovic por 4-6 y 2-6, la abulense Paula Arias enderezó el choque derrotando a Jovana Vukovic por 6-3 y 6-1, dando el punto de la victoria en dobles al lado de Molina a costa de Danilovic-Gvozdenovic.

Concluida la fase de grupos, España se clasificaba en tercera posición en el grupo B, empatada a dos puntos con 1ª (República Checa) y 2ª (Serbia). El mejor coeficiente de partidos ganados decidió estas posiciones, relegando a España a jugar por el quinto puesto final contra Eslovaquia, ya que las primeras de cada grupo se disputaban el título –Rusia venció a la República Checa por 2 a 1– y las segundas clasificadas la tercera plaza –Ucrania ganó a Serbia por 2 a 1–.

En el choque entre españolas y eslovacas Paula Arias sumaba el primer punto al retirarse su rival Laura Rohacova cuando el balance era claramente favorable a la abulense por 0-6 y 0-3. En el siguiente encuentro Carlota Molina ganaba a Adriana Senkarova por 1-6 y 3-6. Ya con el quinto puesto asegurado, el partido de dobles también caía del lado de España, con la pareja Paula Arias-Lucía Cortez doblegando a Adriana Senkarova-Lenka Stara por 5-7 y 3-6.

Hay que señalar que Paula Arias sólo ha perdido dos partidos de todos los que ha jugado y fue en el de su estreno en este importante campeonato europeo frente a la República Checa, a la sazón subcampeona del mismo. Cedió en individual ante Lucie Kankova por 6-4, 6-7 y 6-0, y en dobles formando pareja con Carlota Molina por 7-6 y 6-3.

No hay comentarios:

Publicar un comentario