24 de septiembre de 2012

ATLETISMO – Roberto Rubén Jiménez, José Alejandro García y Pilar Álvarez participaron en el Campeonato de España de Media Maratón

Salida del Campeonato de España de Media Maratón

Los atletas abulenses Roberto Rubén Jiménez Gallego, del Atletismo Alcorcón, y José Alejandro García García y María Pilar Álvarez Barquita, ambos del Club Puente de Romanillos, fueron tres de los 130 atletas que acabaron el XXI Campeonato de España de Media Maratón celebrado el pasado sábado en Tordesillas (Valladolid), al mismo tiempo que se desarrollaba la XVII Media Maratón Villa del Tratado.

Roberto Rubén Jiménez terminaba en el puesto 26º, con un tiempo de 1:15:34, a 9:05 del campeón de España, el catalán Jaume Leiva, siendo el abulense el 21º entre los atletas sénior.

Por su parte, José Alejandro García finalizaba en el lugar 72º, registrando un crono de 1:24:24, a 17:55 del ganador, ocupando la plaza 21º entre los veteranos A.

Pilar Álvarez Barquita concluía en la posición 22ª entre las féminas participantes -4ª veterana A-, realizando un tiempo de 1:38:53, a 23:29 de la primera, la marroquí Malika Asanhssah, del Albacete Atletismo, que al ser extranjera no luchaba por el campeonato, siendo la diferencia de 23:16 en relación con la campeona de España, la madrileña Azucena Díaz, del Atletismo Santutxu.

La prueba se caracterizó por contar con un recorrido duro, lleno de altibajos, un viento de cara desde el kilómetro 10 y un intenso calor. El público, aprovechando la buena temperatura, se echó a la calle para insuflar ánimos a los esforzados del asfalto, en un ambiente de primera. La carrera acabó en la Plaza Mayor de Tordesillas con la entrega de los trofeos a los mejores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario