10 de septiembre de 2012

AUTOMOVILISMO – Alberto San Segundo cumple el pronóstico y renueva victoria en la Subida San Juan del Molinillo-Navandrinal

El Mitsubishi Lancer Evo IX de Alberto San Segundo

Alba Palacio / El piloto abulense Alberto San Segundo partía como principal favorito para adjudicarse un año más la quinta edición de la Subida a San Juan del Molinillo-Navandrinal, prueba valedera para el Campeonato de Castilla y León de Montaña. No decepcionó el conductor del Mitsubishi Lancer Evo IX y ganaba de nuevo en esta cita automovilística.

Si en los entrenamientos San Segundo protagonizaba el penúltimo tiempo de la treintena de turismos que tomaban parte en los mismos, no se durmió en los laureles cuando tuvo que acometer la primera manga oficial, en la que marcaba el mejor tiempo con 1:12,69, por delante de Javier Rabanal (Renault Clio Cup) en 1:13,72 y Jesús García (Mitsubishi Lancer Evo VI) con 1:14,46. Los tres citados repetían posiciones en la segunda subida, mejorando los cronos los dos primeros, San Segundo en 11 centésimas y Rabanal en 71. Volvían a ocupar los mismos puestos en la tercera y última manga, bajando otra vez los tiempos, en el caso de Alberto San Segundo a 1:11,81 y de Javier Rabanal a 1:12,60.

A la vista de los resultados anteriores y que la clasificación general definitiva se decidía por la suma de los dos mejores tiempos de las tres subidas, Alberto San Segundo se adjudicaba la primera plaza con un tiempo de 2:24,39, con Javier Rabanal en segundo lugar en 2:25,61 y Jesús García en tercera posición con 2:28,98.

En cuanto a la clasificación de monoplazas, tan solo participaron tres vehículos, imponiéndose el abulense Javier Moreno (Bango Evo V) en un tiempo de 2:16,70, seguido de José Alonso Lombardía (Silver Car BMW) en 2:16,90 y Javier García (Speed Car) en 2:24,78.

Por clases, los vencedores de cada una de ellas fueron: Pablo González (Citroen AX GTI, Clase 1), Jesús Jiménez (Renault Clío 16 V, Clase 2), Francisco Sevillano (Renault 5 GT Turbo, Clase 3), Javier Rabanal (Renault Clío Cup, Clase 4), Jesús García (Mitsubishi Lancer Evo VI, Clase 5), Alberto San Segundo (Mitsubishi Lancer Evo IX, Clase 6) y Javier Moreno (Bango Evo V, Clase 7).

No hay comentarios:

Publicar un comentario