14 de septiembre de 2012

BALONCESTO – El Grupo Eulen disputa la Copa de Castilla y León

María Sánchez / El Grupo Eulen Carreofour El Bulevar de Ávila comienza este sábado su participación en la undécima edición de la Copa de Castilla y León. El conjunto que dirige Armando Gómez se mide en semifinales a un rival de LEB Oro como es el Ford Burgos.

La competición se celebra desde hoy y hasta el domingo en el Polideportivo Pisuerga de Valladolid, tanto en categoría masculina como femenina. El Óbila disputa su partido a las 18:15 horas, retransmitido en directo por la 7 de Castilla y León Televisión. Después, a las 20:15 horas, tendrá lugar la otra semifinal entre el Blancos de Rueda Valladolid de la Liga Endesa, y el Palencia Baloncesto de LEB Oro.

Dependiendo del resultado que obtenga el equipo abulense disputará el domingo el encuentro por el tercer y cuarto puesto el domingo a las 13:00 horas, o la gran final ese mismo día a las 20:15.

Para el conjunto verderón el torneo copero supondrá su segundo cita de pretemporada tras jugar el pasado miércoles en Baños de Montemayor frente al Cáceres. Va a suponer un paso adelante en la preparación hasta el comienzo de la liga el próximo mes de octubre. Bien es verdad que se medirá a contrarios de mayor categoría pero servirá para ir conjuntando una plantilla que es nueva en sus dos terceras partes y que ha empezaro a realizar sus entrenamientos en el Carlos Sastre.

Por lo que se refiere al rival del equipo abulense, el Autocid Ford Burgos está teniendo problemas físicos con varios jugadores, sobre todo en las posiciones de base y de juego interior. Frente al Grupo Eulen se estrenará esta pretemporada el alero brasileño Marcus Vinicius. También reaparecerá el base Juan Aguilar, siendo dudoso que los burgaleses puedan contar con el igualmente base Dani López. El resto de jugadores que dirige Andreu Casadevall son los aleros Jeff Xavier y Alberto Miguel, y los pívots Pep Ortega, Jorge García, Lucas Sikma y Sergio Olmos.

El precio del abono para todos los partidos de la Copa de Castilla y León, tanto masculina como femenina, es de 20 euros, pudiendo presenciarse un total de ocho encuentros en tres días. Las entradas para las semifinales del sábado y la matinal del domingo costarán 10 euros, y 15 para las finales de la tarde del domingo. Estas cuantías se reducen a los socios de los clubes participantes a 15 euros el abono, 8 la entrada en las semifinales y la matinal dominical y 10 en las finales. Los menores de 12 años entrarán gratis al pabellón.

El historial de la Copa de Castilla y León masculina cuenta con el Valladolid como campeón en ocho ocasiones, y una para Burgos y León.

No hay comentarios:

Publicar un comentario